Miley Cyrus y Antonio Banderas compiten en cines con la vida de Steve Jobs

cultura

| 20.09.2013 - 15:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una gran mezcla de géneros llega a las salas de los cines esta semana con unos estrenos variados entre los que destaca el "biopic" de Steve Jobs, la acción de "Rush" y las películas infantiles con la animación de "Justin y la espada del valor" y el regreso a la gran pantalla de Miley Cyrus.

AUGE Y CAÍDA DE APPLE A TRAVÉS DE SU CREADOR, MR. "JOBS"

Ashton Kutcher ("El efecto mariposa") se introduce en la piel del cofundador de Apple, Steve Jobs, y narra en primera persona las decisiones que le convirtieron en una de las personas más importantes de la historia reciente de Estados Unidos.

Dirigida por Joshua Michael Stern, este drama biográfico se consideró el estreno más esperado del Festival de Sundance. Unas expectativas muy elevadas que han defraudado a sus seguidores más puristas.

NIKI LAUDA VUELA EN "RUSH"

La fórmula 1 llega al cine con esta particular recreación firmada por Ron Howard ("Ángeles y demonios"), en la que se parte de la enconada rivalidad entre los pilotos Niki Lauda y James Hunt.

Daniel Brühl ("Good bye, Lenin!") como Lauda y Chris Hemsworth ("Thor") como Hunt, protagonizan esta película que cuenta además con la estimulante presencia de las televisivas Olivia Wilde ("House") y Natalie Dormer ("Juego de tronos").

"PELIGROSAMENTE INFILTRADA" PARA HACER REÍR

La actriz Miley Cyrus ("La última canción") desenfunda sus armas y se convierte en Molly Morris, una detective privado que será contratada por el FBI para proteger a la hija de un mafioso que vive en la universidad.

Jeremy Piven ("El séquito"), Autumn Reeser ("La vecina de al lado") y Kelly Osbourne ("Fashion Police") completan el reparto de esta cinta de 94 minutos, dirigida por Tom Vaughan, en la que la comedia se fusiona con la acción.

ANTONIO BANDERAS PONE SU VOZ A "JUSTIN Y LA ESPADA DEL VALOR"

Antonio Banderas presta de nuevo su voz a la animación aunque en esta ocasión abandona la figura del Gato con Botas, uno de los protagonistas de la saga de "Shrek", para doblar en castellano "Justin y la espada del valor".

La cinta, que en versión original cuenta con un elenco de dobladores de la talla de Alfred Molina, Freddie Higmore, Rupert Everett y Saoirse Ronan, narra la historia de Justin, un joven que desea convertirse en caballero, como su abuelo, y que vivirá innumerables aventuras que le forjarán como guerrero, pero también como hombre.

"R.I.P.D DEPARTAMENTO DE POLICÍA MORTAL", LEY DESDE EL MÁS ALLÁ

La premisa de "R.I.P.D Departamento de policía mortal" descansa sobre un cuerpo de agentes fallecidos que combaten contra los demonios del inframundo, que acechan la tierra, al mismo tiempo que un novato trabajará por asumir su nueva condición mientras busca al hombre que lo asesinó.

La cinta, dirigida por Robert Schwentke ("Red") y frecuentemente comparada con "Men in black", cuenta con un reparto de lujo encabezado por Jeff Bridges ("El gran Lebowski") y Ryan Reynolds ("Linterna Verde"), y coronado por secundarios de lujo como Kevin Bacon ("El hombre sin sombra") y la televisiva Mary-Louise Parker ("Weeds").

ESPERANZA TRAS LA TRÁGICA REALIDAD DE "INCONDICIONAL"

Brent McCorkle se atreve con un drama cristalino basado en hechos reales en el que es su primer largometraje como director, "Incondicional", protagonizado por Lynn Collins ("John Carter"), Michael Ealy ("Seven Pounds") y Bruce McGill ("Collateral").

Una mujer enviuda tras el asesinato de su marido pero el reencuentro con su amigo de la infancia Joe, cuyo resurgir de una vida de crímenes como cuidador de niños hará que la protagonista recupere su creencia en el amor de Dios, y vea la luz al final del túnel.

LA PEOR PESADILLA DE UN CANGURO EN "PARA ELISA"

Juanra Fernández firma con "Para Elisa" una nueva cinta de terror española, en la que una joven estudiante con necesidad de dinero acepta tutelar a una niña en un piso en el que lo sobrenatural y lo terrorífico se dan cita, augurando un buen mal rato a los espectadores.

"Para Elisa" está protagonizada por Ana Turpin y Ona Casamiquela, cuenta con un papel secundario para Enrique Villén y es el primer largometraje de su autor, cinco años después de su debut en el campo del corto con "Misericordiam Tuam".

DRAMA DE ÉPOCA CON AUDREY TAUTOU EN "THÉRÈSE D."

El director Claude Miller viste de época a Audrey Tautou ("Amelie") en "Therese D.", historia de una particular Madame Bovary que decide envenenar a su marido y caerá en desgracia ante la sociedad y la justicia francesa de principio de siglo.

Con guión adaptado de la novela de François Mauriac, la película viene coprotagonizada por el también director Gilles Lellouche ("Los infieles"), las actrices Isabelle Sadoyan y Anaïs Demoustier o el hijo de Jacques Weber, Stanley Weber, entre otros.

"OMNÍVOROS", THRILLER DE CANÍBALES CON UN TOQUE DE DISTINCIÓN

Dirigida por Óscar Rojo, artífice de "Brutal Box", y protagonizada por Mario de la Rosa, Paco Manzanedo y Fernando Albizu llega "Omnívoros", un particular descenso a los infiernos en el que sofisticados caníbales emplean víctimas vivas para sus platos exquisitos en un restaurante clandestino.

La investigación la llevará a cabo Marcos Vela (Mario de la Rosa), un crítico gastronómico con ambiciones de fama y dinero, que descubrirá que para escribir su ansiado libro tendrá que estar dispuesto a tragar más de lo que puede morder.

"ESTO NO ES UNA CITA", COMEDIA ESPAÑOLA AVALADA EN MÁLAGA

Virginia Rodríguez, Darío Frias, Fernando Cayo y Alexandra Jiménez protagonizan "Esto no es una cita", una comedia romántica española en la que el amor acaba por confundir al corazón.

El director de televisión Guillermo Fernández, abandona la pequeña pantalla para llevar la risa hasta las butacas con esta historia que fue reconocida con la Biznaga de Plata que concede el público del Festival de Málaga. EFE