Miles de fans disfrutaron del único concierto en España de The Rolling Stones

Miles de seguidores disfrutaron en el Estadio Santiago Bernabéu de la única cita de The Rolling Stones en España, enmarcada dentro de su gira europea 14 on fire.

Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts iniciaron este periplo por el viejo continente el pasado 26 de mayo en Oslo (Noruega). Desde entonces, han visitado ciudades como Lisboa, Zurich, Tel Aviv, París o Viena, entre otras. Desde su debut en España el 11 de junio de 1976 en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona, The Rolling Stones han ofrecido en nuestro país un total de 38 conciertos en diferentes ciudades.

Su última visita tuvo lugar en 2007, con conciertos en Barcelona (21 de junio de aquel año en el Estadio Olímpico), San Sebastián (23 de junio en Anoeta), Madrid (28 de junio en el Vicente Calderón) y El Ejido (30 de junio de 2007).

Tras su paso por Madrid, esta gira de celebración del 50 aniversario de la banda (que oficialmente arrancó en Londres en noviembre de 2012 y el año pasado recorrió Norteamérica) proseguirá aún por Europa con fechas en Werchter, Estocolmo y el Festival de Roskilde en Dinamarca.

Ya en otoño, la longeva banda regresará a Australia y Nueva Zelanda para retomar la gira que tuvo que cancelar en marzo debido al repentino fallecimiento de la pareja de Mick Jagger, la diseñadora L'Wren Scott.