Symphonic Ríos, lo nuevo del rey del rock tras ocho años de ausencia

  • Se trata de un disco de rock donde recorre los grandes éxitos de su vida
Miguel Ríos
Miguel Ríos, en activo desde los 60, cuando fue conocido como Mike Ríos, el Rey del Twist, alcanzó su mayor éxito en 1970 con el Himno a la alegría. A lo largo de estos años su estilo ha variado desde el rock and roll más primigenio al sinfónico o, en los últimos años, el jazz con big band o el blues |Telemadrid

Ocho años después de anunciar su retirada con Bye Bye Ríos, el veterano Miguel Ríos regresa con más ganas que nunca de darle al rock.

Symphonic Rios, dará título al nuevo álbum que fusiona su música sinfónica y el rock and roll. Grabado en directo el verano pasado nada menos que en el Palacio de Carlos V de la Alhambra de la ciudad de Granada, en este caso el músico cuenta con la compañía de una orquesta sinfónica y Los Black Betty Boys.

Entre las canciones que componen el disco, Miguel Ríos asegura que no están todas las que son, pero habrá que elegir, y confiesa que en la gira cantará solo con la orquesta lo que le permtirá abarcar muchos más temas para que el público los disfrute.

Miguel Ríos vuelve a lo grande presentando el disco que se grabó aquella noche mágica. Además de un CD y un DVD realizará una gira que se detendrá en verano en el teatro Real de Madrid donde todavía no hay fecha confirmada.

El repertorio del Disco y de la gira hace un repaso por toda una vida en los escenarios.