Michael Jackson resucita por segunda vez en Madrid con "Forever King of Pop"

Dos horas y media con más de veinte temas y con la participación del Coro Escolar de Hortaleza

Dos horas y media con más de veinte temas y con la participación del Coro Escolar de Hortaleza

Estará durante 5 semanas en el teatro Nuevo Apolo

cultura

| 03.10.2012 - 19:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

"Forever King of Pop", el musical de producción española que se estrenó en Madrid en marzo de 2010, vuelve otra vez y de nuevo como "homenaje al lado artístico del rey del pop", Michael Jackson. "Al ser una producción española tenemos la suerte de que no era un espectáculo enlatado y lo hemos ido variando. Cuando lo presentamos hace dos años y medio era un bebé. Ahora es el espectáculo maduro, después de haber pasado por países de Europa y América", explica a Efe su director, Jesús Sanz-Sebastián.

La "madurez" implica dos cantantes y dos actores para abarcar el amplio abanico de registros del cantante que hace 25 años editó "Bad", en este espectáculo que estará durante cinco semanas en el teatro Nuevo Apolo, producido por Carlos J. López a través de Summum Music.

Refrescan el concepto original cuarenta personas entre actores, bailarines y músicos, nuevos números musicales, fichajes estrella como el campeón de España de "beatbox", Markooz, así como el doble oficial de Michael Jackson como protagonista del espectáculo junto a Alejandro Díaz.

Hoy ensayaban, antes del estreno, temas como "Beat It", "Heal the World", "Man in the Mirror" y "Bad", pero el espectáculo se extiende hasta las dos horas y media con más de veinte temas, algunos de los cuales han contado con la participación del Coro Escolar de Hortaleza.

El espectáculo, tras los 55.000 espectadores conseguidos en Madrid y los éxitos cosechados en Praga, Lisboa, París, Varsovia y San Juan de Puerto Rico, ha recibido la bendición de Joseph Jackson, el padre de Michael Jackson, quien entregó al montaje el aval de la Jackson Family Foundation.

Pero mientras los espectáculos "Mamma Mia!" y "We Will Rock You" utilizaban la música de ABBA y Queen respectivamente como excusa para tejer una historia totalmente diferente, "Forever King of Pop" apuesta por homenajear el genio de quien mantiene con "Thriller" el récord de disco más vendido en la historia de la música.