'Mi gran noche', 'Black Mass', 'Hotel Transilvania 2', en los cines

'Paranormal activity: Dimensión Fantasma', 'El rostro de un ángel', 'El marido de mi hermana'

'Netx', 'Un día perfecto' y 'Villa Touma'

cultura

| 22.10.2015 - 13:41 h
REDACCIÓN

Raphael vuelve al cine de la mano de Alex de la Iglesia en Mi gran noche en un fin de semana cargado de estrellas como Johnny Depp en Black Mass o Pierce Brosnan en El marido de mi hermana y la vuelta de Paranormal activity.

LA UNIÓN DE ALEX DE LA IGLESIA Y RAPHAEL EN 'MI GRAN NOCHE'

Tras su paso por festivales como San Sebastián, Toronto o el Latin Beat de Tokio, llega a los cines Mi Gran noche, el último filme de Alex de la Iglesia en el que narra la historia de José (Pepón Nieto), un hombre parado que es enviado como figurante a la grabación de una gala televisiva de Nochevieja, en pleno agosto.

Protagonizada por la estrella de la canción Alphonso, papel interpretado por Raphael, por este filme coral desfilan actores como Mario Casas, Hugo Silva, Pepón Nieto, Carolina Bang, Carlos Areces, Carmen Machi, Santiago Segura o Blanca Suárez entre otros.

EL GANGSTER DE JOHNNY DEPP EN 'BLACK MASS'

Presentada en la sección oficial del Festival de Venecia fuera de concurso, y dirigida por Scott Cooper (Corazón Salvaje), Black Mass es un thriller policíaco protagonizado por Johny Depp y Dakota Johnson que narra los avatares del FBI y la mafia irlandesa para desbancar a la mafia italiana en Boston.

Basado en hechos reales y ambientado en la década de los setenta y ochenta, en el filme Depp interpreta a un gangster irlandés que se alía con el FBI para consolidar su poder y eludir la ley.

LA ÚLTIMA ENTREGA DE 'PARANORMAL ACTIVITY: DIMENSIÓN FANTASMA'

Paranormal activity: Dimensión Fantasma es la quinta y última entrega de la saga de terror que se inició en 2007 con un gran éxito. Dirigida por el debutante Gregory Plotkin, la historia se centra en una familia que se acaba de mudar a una nueva casa, en cuyo garaje encuentran una caja con cintas y una cámara de vídeo.

La curiosidad por este tesoro será el desencadenante de los numerosos sustos que se producirán con un reparto encabezado por Chris J. Murray, Brit Shaw, Ivy George, Jay Hieron, Nathan Brewer y Katie Featherston.

'VICTORIA' DE UNA ESPAÑOLA EN ALEMANIA

Presentada en la pasada edición de la Berlinale, y con seis premios Lola entre los que destacan el de mejor película, mejor director y mejor actriz, Victoria es una película alemana dirigida por Sebastian Schipper y protagonizada por la actriz catalana Laia Costa, rodada en un solo plano secuencia.

Costa interpreta a una joven española que se va a vivir a Berlín y una noche, en el famoso barrio berlinés de Kreuzberg, conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar que le alientan a seguir con ellos.

DRÁCULA Y SU PANDILLA ABRE DE NUEVO EL 'HOTEL TRANSILVANIA'

Vuelve la pandilla de Drácula con Hotel Transilvania 2, una nueva entrega de la película de animación en la que Drácula decide permitir la entrada al hotel a los huéspedes humanos aunque el problema aparece con su nieto Dennis, medio monstruo medio humano, que no muestra signos de ser vampiro.

La cinta explica cómo Mavis afronta los prejuicios entre humanos y monstruos y atraviesa por una transición donde el mensaje de aceptación resulta fundamental en la historia, con las voces de Santiago Segura, Clara Lago, Dani Martínez, Arturo Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo.

CARA DELEVIGNE VUELVE AL CINE CON 'EL ROSTRO DE UN ÁNGEL'

Dirigida por Michael Winterbottom, El rostro de un ángel está basado en el mediático caso italiano, surgido en 2007, con el asesinato de la estudiante Meredith Kercher, y el posterior enjuiciamiento de su compañera de piso Amanda Knox como presunta coautora del crimen.

En el filme, que se narra desde el punto de vista de una periodista, interpretada por Kate Beckinsale, y un director de documentales, papel que hace Daniel Brühl, Cara Delevigne interpreta a Melanie, la chica que hace las veces de Knox en esta versión de la historia.

'EL MARIDO DE MI HERMANA' CON PIERCE BROSNAN, JESSICA ALBA Y SALMA HAYEK

Dirigida por Tom Vaughan (Algo pasa en Las Vegas), El marido de mi hermana es una comedia romántica sobre un profesor de Cambridge que se va a convertir en padre gracias a una joven americana que conoce en una de sus clases justo cuando conoce a la hermana de la joven, una exuberante y excéntrica novelista. Pierce Brosnan, Jessica Alba y Salma Hayek protagonizan este trío amoroso muy alejado de una familia convencional.

'UN DÍA PERFECTO PARA VOLAR', UN ENSAYO SOBRE LA PATERNIDAD

El cineasta Marc Recha dirige a su hijo y Sergi López en Un día perfecto para volar, la película que cerró la sección oficial del 63 Festival de San Sebastián y en la que el director El árbol de las cerezas (1998) y Pau y su hermano (2001) construye una historia de complicidad entre un padre y un hijo.

'NEXT' RETRATA EL SUEÑO ADOLESCENTE DE SER ACTRIZ Y FAMOSA

Ganadora del premio especial del jurado en el Festival de Málaga, Next es el último documental de la directora pamplonesa Elia Urquiza en el que hace un retrato de las niñas y adolescentes que viajan a Los Ángeles en busca de su sueño: ser actriz y famosa.

'MUCHOS PEDAZOS DE ALGO', UNA COMEDIA ROMÁNTICA JUVENIL

David Yáñez dirige Muchos pedazos de algo, una comedia romántica en la que un grupo de jóvenes inmersos en una vorágine de angustia existencial fantasean con la idea de arreglar sus vidas cuando ven un cartel de su festival de música preferido y deciden ponerse manos a la obra para conseguir dicho objetivo.

TRES HERMANAS ARISTÓCRATAS ENCERRADAS EN 'VILLA TOUMA'

El director palestino Suha Arraf cuenta en Villa Touma la vida de tres hermanas aristócratas y solteras de Ramala que, incapaces de asimilar la nueva realidad de la ocupación y la emigración en masa, se encierran en su mansión hasta que llega su sobrina y lo cambia todo.