MFSHOW Men, el nuevo escaparate de la moda masculina en Madrid

MFShow (MFShow)

cultura

| 15.06.2013 - 21:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Siguiendo la estela de otras capitales europeas como París o Milán, Madrid acogerá la primera pasarela masculina española, MFSHOW Men, en la que presentarán sus colecciones para la temporada primavera/verano 2014 Emidio Tucci Black, El Ganso, Lander Urquijo o García Madrid, entre otras firmas.

Con intención de crecer y de permanecer en el tiempo, nace MFSHOW Men, el nuevo escaparate de la moda masculina, "una pasarela con identidad propia que desea contar la moda de otra manera, además de hacerse un hueco en el mercado internacional", ha explicado hoy en rueda de prensa Domingo Cruz, uno de los directores de la plataforma.

Dentro del calendario internacional de la moda masculina, los desfiles se celebraran durante los días 15, 16 y 17 de julio en el Museo del Traje y en el Centro Cultural Conde Duque, dos edificios emblemáticos de Madrid.

Tres días por los que desfilarán nuevos talentos, que no jóvenes talentos, junto a propuestas de consagrados. Entre los primeros, Ignacio de la Iglesia, director creativo de la firma Hominen, la nueva línea joven del Corte Inglés, empresa que patrocina en más de un cuarenta por ciento esta novedosa pasarela.

Emidio Tucci Black, Mirto, Solo Io, García Madrid, Eduardo Rivera, Martin Waschbaer, Adnan Al-abrash, Tenkeys, Lander Urquijo y El Ganso son las firmas que mostrarán las nuevas colecciones para la próxima temporada primavera-verano 2014.

Los diseñadores que participaran en esta primera edición han tenido que aportar "3.000 euros", según ha confirmado Domingo Cruz, quien ha asegurado que esta pasarela "está financiada con capital privado y que próximamente contará con un comité de selección".

MFSHOW Men cuenta con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX).

"El objetivo es potenciar la moda y lograr que se venda", ha dicho Borja Díaz, presidente de ACOTEX, quien ha asegurado que "esta pasarela es una importante puesta en escena de la moda masculina, una apasionante aventura".