Metro y Fundación Atlético lanzan una campaña solidaria de recogida de libros

Metro de Madrid
Metro de Madrid |Telemadrid

Metro de Madrid y la Fundación Atlético han iniciado una campaña de recogida de libros infantiles y juveniles que se entregarán a los menores de residencias de la Comunidad con niños en situación de desamparo o exclusión social y de centros de participación e integración.

Los libros y cuentos se podrán entregar en un punto habilitado en la estación de Nuevos Ministerios, frente a los torniquetes del vestíbulo principal, según informa la Comunidad de Madrid en un comunicado.

La recogida de libros se hará hasta el día 2 de enero con un horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, excepto los días 24 y 31 que sólo se podrán entregar los libros por la mañana y el 25 y el 1 que no habrá recogida.

Los cuentos recogidos se entregarán a la Consejería de Asuntos Sociales que los distribuirá entre los centros dependientes del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, que acoge a menores desamparados o con riesgo de exclusión, y entre los centros de participación e integración de la Comunidad de Madrid (CEPIS).

La campaña también se extiende entre sus trabajadores que podrán hacer los donativos en los respectivos centros de trabajo donde hay hasta 18 puntos de acogida.

Metro de Madrid y Fundación Atlético de Madrid, que ya han colaborado antes en actividades solidarias dirigidas a jóvenes, reunieron el año pasado 2.200 juguetes para menores ingresados en hospitales de la Comunidad.