Medina Azahara saca 'Paraíso prohibido', el "mejor" disco de su larga carrera

Medina Azahara saca "Paraíso prohibido", el "mejor" disco de su larga carrera

cultura

| 20.11.2016 - 16:52 h
REDACCIÓN
Más sobre: músicaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Llevan 34 años de carrera, "y en la carretera", han grabado 22 vinilos por los que les han dado Discos de Oro, de Platino, premios como la Medalla de Oro a las Bellas Artes, pero el grupo cordobés Medina Azahara está convencido de que lo mejor que han hecho es lo último, "Paraíso prohibido".

Perseverantes y con "capacidad de evolución", el grupo que forman Manuel Martínez -líder y cantante-, Nacho Santiago -batería-, Juanjo Cobacho -bajo-, Manuel Ibáñez -teclados- y Paco Ventura -guitarra-, asegura que en este disco, que sale hoy a la venta, vuelven a sus "clásicos" porque ellos siempre han hablado de la desigualdad, de la violencia contra las mujeres y de la guerra.

"Eso no quiere decir que no haya sitio para el romanticismo, tanto que es el amor el tema del primer single, 'El cielo a tus pies'", explican en declaraciones a Efe Martínez, Cobacho y Ventura. "Paraíso prohibido", el siguiente a "Las puertas del cielo", son 14 temas nuevos, con títulos como "El dolor de mi alma", "Ella es","Ven junto a mí", "Puñaladas en la oscuridad" y "Mira las estrellas", una balada, dicen, que no deja indiferente a nadie.

En el disco colaboran el flautista y el violinista de Mago de Oz, en la canción más bailable, con un guiño a los sonidos celtas. Presentarán el disco, el décimonoveno de estudio, el 1 de diciembre en Córdoba y el 10 empezarán una gira por España, donde, afirman, tienen seguidores de tres generaciones.

"Vivimos errantes, la serpiente se ha hecho grande y vivimos bajo su dominio, está en los rascacielos en las grandes oficinas, dominándonos y haciendo que la tierra solo sea el infierno, y preguntándonos si un día encontraremos el paraíso. ¡Por ahora el paraíso está prohibido!", aseguran en su disco.