Medina Azahara saca 'Paraíso prohibido', el "mejor" disco de su larga carrera

Medina Azahara
Medina Azahara saca "Paraíso prohibido", el "mejor" disco de su larga carrera |Telemadrid

Llevan 34 años de carrera, "y en la carretera", han grabado 22 vinilos por los que les han dado Discos de Oro, de Platino, premios como la Medalla de Oro a las Bellas Artes, pero el grupo cordobés Medina Azahara está convencido de que lo mejor que han hecho es lo último, "Paraíso prohibido".

Perseverantes y con "capacidad de evolución", el grupo que forman Manuel Martínez -líder y cantante-, Nacho Santiago -batería-, Juanjo Cobacho -bajo-, Manuel Ibáñez -teclados- y Paco Ventura -guitarra-, asegura que en este disco, que sale hoy a la venta, vuelven a sus "clásicos" porque ellos siempre han hablado de la desigualdad, de la violencia contra las mujeres y de la guerra.

"Eso no quiere decir que no haya sitio para el romanticismo, tanto que es el amor el tema del primer single, 'El cielo a tus pies'", explican en declaraciones a Efe Martínez, Cobacho y Ventura. "Paraíso prohibido", el siguiente a "Las puertas del cielo", son 14 temas nuevos, con títulos como "El dolor de mi alma", "Ella es","Ven junto a mí", "Puñaladas en la oscuridad" y "Mira las estrellas", una balada, dicen, que no deja indiferente a nadie.

En el disco colaboran el flautista y el violinista de Mago de Oz, en la canción más bailable, con un guiño a los sonidos celtas. Presentarán el disco, el décimonoveno de estudio, el 1 de diciembre en Córdoba y el 10 empezarán una gira por España, donde, afirman, tienen seguidores de tres generaciones.

"Vivimos errantes, la serpiente se ha hecho grande y vivimos bajo su dominio, está en los rascacielos en las grandes oficinas, dominándonos y haciendo que la tierra solo sea el infierno, y preguntándonos si un día encontraremos el paraíso. ¡Por ahora el paraíso está prohibido!", aseguran en su disco.