MC5 ofrecerá en Vitoria su único concierto en España por su 50 aniversario

MC5 ofrecerá en Vitoria su único concierto en España por su 50 aniversario
El festival se celebrará los días 22 y 23 de junio de 2018 |Telemadrid

MC5 actuará el mes de junio del próximo año en el Azkena Rock Festival de Vitoria, con su único concierto en España dentro de su gira con motivo del 50 aniversario del grupo estadounidense.

La organización del festival que se celebrará los días 22 y 23 de junio de 2018 ha anunciado hoy dos nuevas incorporaciones al cartel: la de Motor City Five (MC5) y la de The James Taylor Quartet.

Estos dos grupos se unen a la primera estrella recientemente confirmada para el cartel del próximo año, Joan Jett, una de las figuras femeninas más relevantes de la historia del rock y que también dará en la capital alavesa su único concierto en España.

Jett, perseguida por la organización del Azkena Rock desde sus inicios, se sumó a los grupos ya anunciados The Beasts of Bourbon, The Dream Syndicate, Nebula, Sol Lagarto, The Allnighters y Tutan Come On.

MC5 se formó en Detroit a mediados de la década de 1960 y tuvo una carrera corta que sin embargo sirvió para definir el futuro del punk y el hard rock.

Sus tres discos han sido versionados por bandas como Damned, Rage Against The Machine, The Hellacopters, Pearl Jam, Jeff Buckley, entre otros.

En 2004 se volvieron a reunir para una gira que les trajo a España por primera vez, también al Azkena, y ahora su líder, Wayne Kramer, regresa a Vitoria como MC50, el nombre con el que celebra el 50 aniversario de su banda.

El otro grupo anunciado hoy, The James Taylor Quartet, fue creado a mediados de los 80 tras la disolución de The Prisoners, con un estilo marcado por el acid jazz y el jazz funk.

Su música, basada en su órgano Hammond, consiguió poner de moda estos sonidos y las bandas sonoras de películas de espías, y se labró una gran reputación en directo, espectáculos en los que introdujo elementos dance.