Más de un millar de hombres hace cola para salir en 'Juego de Tronos'

Buscan 200 hombres de entre 20 a 50 años, blancos, mediterráneos y caucásicos, y con buenas condiciones físicas

cultura

| 10.10.2016 - 16:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Más de un millar de personas han hecho este lunes cola, algunas de ellas desde la noche del domingo, ante la casa de cultura de Zumaia (Gipuzcoa) para presentarse al casting de extras del rodaje de la serie de televisión Juego de Tronos, cuyo inicio está anunciado para el próximo 24 de octubre en la playa de Itzurun.

Está previsto que, a partir de esa fecha, la productora de la serie más premiada de la historia, con 38 Emmy acumulados en sus seis primeras temporadas, grabe durante seis días distintas escenas de su séptima campaña en localizaciones de Zumaia (Gipuzkoa), aunque también lo hará en las localidades vizcaínas de Bermeo y Barrika.

Las labores de acondicionamiento de los decorados han comenzado ya en Zumaia, donde los curiosos, a los que aún se permite el acceso a la playa de Itzurun, pueden ver ya cuatro almenas emplazadas sobre la terraza del arenal.

SÓLO HOMBRES Y DISPUESTOS A TODO

La selección de los extras que aparecerán en estas escenas ha arrancado este lunes en la casa de cultura Alondegia, donde un grupo de personas se instaló ya ayer para intentar ser las primeras en acceder al recinto a pesar de las temperaturas de apenas 9 grados registradas esta madrugada en la localidad costera.

Muchos de los aspirantes todos ellos hombres, por exigencias del guión, han acudido a la cita de una forma un tanto precipitada, después de que el anuncio de la celebración del casting fuera dado a conocer este domingo por la compañía encargada de la selección, ModExpoR, en su página de Facebook.

En un comunicado, esta empresa avanzó que, debido a la gran demanda esperada, sólo se iban a elegir a los doscientos primeros aspirantes que cumplieran los requisitos de ser hombres, de entre 20 y 50 años, blancos, mediterráneos y caucásicos, con buenas condiciones físicas y de entre 1,78 y 1,95 metros.

Se valorará tener experiencia militar, no se admiten tatuajes "muy visibles" -hay que ir en pantalón corto y manga corta para poder enseñar los brazos y piernas-, y los aspirantes deben estar preparados para dejarse crecer o cortar su pelo facial, advertía la nota de ModExport. El casting abarca todas las localizaciones que se van a rodar en la serie en Euskadi: Zumaia, Bermeo y la playa vizcaína de Barrika. A cambio de 54 euros netos por cada día de trabajo y la posibilidad de salir en la serie, como figurante que no como actor.

Ésta es la segunda selección de personal realizada por "Juego de Tronos" en Zumaia, después de que el pasado 5 de septiembre abriera una bolsa de trabajo para interesados en labores de apoyo a la grabación como jardinería, atrezo, carga y descarga, limpieza, seguridad.

Las elucubraciones sobre el papel que tocará desempeñar a los extras que sean contratados hoy como extras en Zumaia están al orden del día entre los seguidores de la serie, quienes, entre múltiples opciones, especulan con que los figurantes podrían ser caracterizados como miembros de la horda "dothraki" que sigue a la khaleesi Daenerys Targaryen o como algunos de los hijos del hierro liderados por Asha Greyjoy y su hermano Theon.

No obstante, la esperanza inconfesable de los aficionados vascos a Juego de Tronos pasa por que las costas de Euskadi sean las elegidas por HBO como el lugar en el que se producirá el esperado desembarco de Daenerys Targaryen en Poniente, el continente occidental del mundo creado George. R.R. Martin su saga literaria "Canción de Hielo y Fuego".

Un hecho determinante en esta ficción que, a tenor de lo sucedido con anteriores localizaciones emblemáticas de "Juego de Tronos", podría convertir al litoral vasco en un punto de peregrinaje para los innumerables seguidores de la saga.

Esta posibilidad conllevaría unos innegables beneficios turísticos para la zona, en la que, entre otros atractivos, se encuentran la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, ubicada en la cumbre de un escarpado islote unido a tierra firme por un puente de piedra, y el espectacular flysch (plegamientos sedimentarios) de los acantilados de Zumaia.

Dos argumentos de peso que, con o sin Juego de Tronos de por medio, justifican por sí mismos una visita a la costa vasca.