Más de 484.000 madrileños en la Fiesta del Cine, un 34% más que hace un año

fiesta-cine323e_ideal
Cines Ideal |Archivo

Un total de 484.362 espectadores han pasado por las salas madrileñas durante los tres días de la Fiesta del Cine, un 20% más que en la edición del evento celebrada en abril pasado y un 34% más que en la Fiesta del Cine de octubre de 2013.

En toda España el número de espectadores ascendió a 2.196.101, lo que supone un nuevo récord de asistencia, según datos de la según la Federación de Cines de España (FECE).

Durante los tres días que ha durado la iniciativa, desde el pasado lunes día 27 hasta ayer, 29 de octubre, un total de 361 cines de toda España, entre ellos 47 de Madrid, ofrecieron entradas a un precio especial de 2.90 euros.

Entre las películas más vistas figuran "Drácula, la leyenda jamás contada", seguida de "Perdida", de David Fincher; "Torrente 4", de Santiago Segura; "Equalizer", con Denzel Washington; y la hispanoargentina "Relatos salvajes", siempre según datos facilitados hoy por la consultora Rentrak.

Completan el "top 10" la española "La isla mínima", de Alberto Rodríguez, seguida por "Ninja Turtles", "Annabelle", "El juez" y "Vamos de polis".

Para obtener la entrada, los espectadores tenían que registrarse en la web de la Fiesta del Cine, aunque en esta edición los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitaban acreditarse previamente.

La Fiesta del Cine es una iniciativa semestral conjunta de exhibidores, distribuidores y productores de cine, que cuenta con el apoyo del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).