Más de 4.600 centros públicos celebran con actividades el Día de la Biblioteca

Más de 4.600 centros públicos celebran con actividades el Día de la Biblioteca
Más de 4.600 centros públicos celebran con actividades el Día de la Biblioteca |Telemadrid

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte conmemora este martes 24 de octubre el Día de la Biblioteca con actividades especiales en las más de 4.600 bibliotecas públicas en España. Este día se celebra desde 1997 y se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Amigos de la Literatura Infantil y Juvenil.

Este Día de la Biblioteca tiene como ilustrador del cartel a Manuel Marsol, Premio Internacional de ilustración Feria Internacional de Bolonia-Fundación SM 2017 y como autor del pregón a Alejandro Palomas, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016.

En España hay 8.491 bibliotecas públicas y privadas (sin incluir las bibliotecas escolares cuyos datos se recogen a través de la Secretaría de Estado de Educación). De ellas, 4.606 son bibliotecas públicas, presentes en 5.019 municipios, que prestan servicio al 97% de la población española; 53 son Bibliotecas Públicas del Estado y 77 bibliobuses, según los

últimos datos publicados.

Con motivo de la festividad, el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Luis Lafuente, intervendrá junto a la directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini, en un acto institucional que tendrá lugar en la Biblioteca Pública en Madrid 'Manuel Alvar' donde está programada la realización de un taller de títeres 'El abuelo Teo' a cargo de Tropos, al que asistirán 60 niños.