Más de 40 librerías participarán en la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

  • La feria regresa a su emplazamiento habitual que comienza en Cibeles y llegará a la altura de la calle Prim
  • Organizada por LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo, del 1 al 18 de octubre

LIBRIS, la Asociación de Libreros de Viejo, organiza del 1 al 18 de octubre la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, un encuentro que contará con la presencia de 41 librerías españolas, ha informado la organización.

La 27 Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid se celebrará en el madrileño Paseo de Recoletos en horario de 11 a 21 horas. En esta edición, la feria regresa a su emplazamiento habitual que comienza en Cibeles y llegará a la altura de la calle Prim.

Los libreros asistentes sacarán a la calle los Fondos Bibliográficos atesorados en librerías de toda España. El público asistente podrá encontrar una gran variedad de ofertas de variopintos ejemplares, con precios desde un euro; y los más codiciados libros antiguos, sueño de bibliófilos, como primeras ediciones, incunables, manuscritos originales, grabados, ediciones raras, etc.

El presidente de LIBRIS, Juan Molina, ha explicado que este año ofrecerán al público cerca de medio millón de libros "al alcance de todos los bolsillos y de todas las temáticas, tanto en ediciones de bolsillo, como en ricas y cuidadas encuadernaciones". "Desde el más curioso libro infantil, pasando por ediciones de época de autores del Siglo de Oro, hasta sencillas revistas antiguas e importantes documentos históricos", ha señalado.

El ilustrador madrileño Fernando Vicente ha sido el encargado de diseñar el cartel de la Feria. "Para nosotros es un auténtico honor que Fernando haya diseñado el cartel de esta edición, porque es un ilustrador que cuenta con tres premios Award of Excellence de la Society for News Design y sus trabajos se han publicado en las más reconocidas revistas y periódicos de todo el mundo", ha indicado.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, LIBRIS edita la obra 'Madrid', un libro donde César Falcón muestra una descripción del Madrid en pleno asedio franquista. "Es un documento de la historia de nuestra ciudad y de toda España, ofrecido por un testigo directo, observador y crítico, que no oculta ni falsifica ningún acontecimiento", ha explicado el presidente de LIBRIS.