Más de 40 bailarines representarán en San Lorenzo 'El lago de los cines'

El Lago de los Cisnes
El Lago de los Cisnes |Telemadrid

El Ballet Nacional Ucraniano de Odessa representa a las 19.00 horas de este lunes en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial la obra de danza clásica El lago de los cisnes en la que actuarán más de 40 bailarines.

El lago de los cisnes es un cuento de hadas convertido en ballet que cuenta la historia de amor entre un príncipe, Sigfrido, y una hermosa y joven reina, Odette, que se transformó en cisne por el hechizo de un brujo.

Todo ello con la música del compositor ruso Piotr Tchaikovsky, quien la compuso por un encargo de los Teatros Imperiales de Moscú. El Ballet Nacional Ucraniano de Odessa ha realizado giras por ciudades de Rusia, Francia, Bélgica y China y ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales.

La programación del Festival de Navidad del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid la completan el recital de música barroca Italia 1600 que correrá a cargo de Raquel Andueza y La Galanía el próximo 2 de enero.

Pinocho, un cuento musical dirigido por Gustavo Tambascio, cerrará el de enero estos días de espectáculos que arrancaron el pasado 20 de diciembre.

Los interesados pueden consultar la web teatroauditorioescorial.es en la que obtendrán más información sobre los espectáculos, sus fechas de representación y el precio de las entradas.