Más de 100 obras de Andy Warhol serán subastadas en Internet

Subasta Warhol
Subasta Warhol |Subasta Warhol

Coleccionistas de arte y compradores nóveles que aspiren a poseer un Andy Warhol tendrán su oportunidad la semana que viene cuando 125 pinturas, dibujos y fotografías del artista serán subastados en Internet.

La subasta online global, desde el 26 de febrero al 5 de marzo, incluirá obras con valores estimados de entre 600 y 70.000 dólares y llevarán a Warhol a una audiencia más global.

Los potenciales compradores pueden consultar las obras a subasta y hacer una oferta por cualquiera de ellas y luego recibirán actualizaciones si entra alguna oferta superior.

"Cada vez los clientes están más cómodos participando en el formato online", dijo Amy Cappellazzo, presidenta de Desarrollo Contemporáneo y de Posguerra de Christie's, responsable de la subasta online.

"Creo que el espacio online es para obras de arte bajo un cierto rango de precio", agregó. "Obras de menos de 50.000 o 100.000 dólares podrían llevarse bien online".

Cappellazzo también cree que Warhol, que murió en 1987 antes de que Internet se volviera accesible a nivel mundial, hubiera dado el visto bueno a la cibersubasta.

"A Andy le hubiera encantado Internet. Le hubiera encantado la idea de que su obra pudiera ser distribuida lejos y que cualquiera que quisiera, podría conseguir una porque llevar las obras online permitirá a cualquiera con una tarjeta de crédito comprar. Creo, seguro, que le hubiera gustado".

La subasta no empieza hasta el martes, pero se pueden consultar las obras en www.christies.com/warhol.