Mark Knopfler anuncia cinco conciertos en España para 2013

(Archivo)

cultura

| 04.09.2012 - Actualizado: 09:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Barcelona, Madrid, Málaga, Gijón y San Sebastián serán las ciudades que, en este orden, disfrutarán de la presentación en directo del disco "Privateering" de Mark Knopfler en 2013, ha anunciado hoy la promotora de su gira en España.

El escocés actuará en el Poble Espanyol de Barcelona (25 de julio), en la madrileña plaza de toros de Las Ventas (día 26), en la plaza de toros de Málaga (27), en el Patio Central de Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón (29) y en la plaza de toros de Illumbe de la capital guipuzcoana (30).

Doctor Music ha informado de que las entradas se pondrán a la venta a partir de las 10.00 horas del 4 de octubre.

"Privateering" es el séptimo disco en solitario del que fuera cantante y guitarrista de Dire Straits y su autor lo definió, en una entrevista con Efe, como un "viaje emocional" a las raíces de sonidos de ambos lados del Atlántico.

En su gira de presentación, Knopfler estará acompañado de ocho músicos y, además de mostrar sus nuevas canciones, interpretará viejos clásicos de su etapa en los Straits como "Walk of Life" o "Money for Nothing".

"Me gusta tocar las viejas canciones. Yo las escribí y a la gente le gusta escucharlas. Tan sencillo como eso", argumenta el artista en la nota de prensa que acompaña a este anuncio de gira.

Knopfler lanzó en 1996 su primer álbum en solitario, "Golden Heart", pero le ha bastado la primera década del siglo XXI para editar otros siete trabajos más de estudio (cinco discos propiamente dichos y dos producciones más de media duración).