Mariel Martínez llena de tango la Gran Vía madrileña

  • Con el espectáculo 'Buenos Aires, Cuando lejos me vi'
Mariel Martínez llena de tango la Gran Vía madrileña  con el espectáculo Buenos Aires, Cuando lejos me vi
Mariel Martínez |Archivo

Con la firme convicción de que el tango es una música viva y actual, y proponiendo "un espectáculo sincero, elegante y alejado de los viejos tópicos", Mariel Martínez y La Porteña Tango Trío presentan los viernes 9, 16 y 23 de enero en el Teatro Compac Gran Vía su espectáculo 'Buenos Aires, Cuando lejos me vi'.

La artista argentina Mariel Martínez asegura que este espectáculo es un "recorrido por los tangos menos conocidos de autores clásicos como Gardel, Canaro, o Gómez y García".

Buenos Aires, Cuando lejos me vi es también el título que da nombre a su quinto álbum producido por el afamado músico argentino, Litto Nebbia. Integrado por temas como La canción de Buenos Aires, Recién, Esquinas porteñas, Milonga triste, Amores de estudiante o Celosa.

Mariel Martínez presenta un repertorio poco transitado en la actualidad, que incluye siempre obras "injustamente olvidadas y de excelso contenido musical y poético", aseguran desde su discográfica.

Asimismo, el título del álbum y la gira evoca la primera frase que el público oyó en el cine sonoro argentino, allá por el año 1931, encerrada dentro de la inmensa poesía del tango argentino.

Arreglos originales, baile y una gran puesta en escena, arropan en el escenario a Mariel Martínez, quien fue nominada a los Premios Gardel 2014 (mayor galardón de la industria discográfica argentina) como Mejor Artista Femenina de Tango por su álbum, Esos otros tangos.

Junto a su grupo estable La Porteña Tango Trío, Mariel Martínez ha recorrido más de una veintena de ciudades presentándose en grandes teatros de países como Portugal, Rusia, Ucrania, Biolorrusia, Italia o República Checa.

Esta artista argentina, que llegó a España con sólo 21 años en la época del corralito y comenzó su carrera en los pequeños bares de Madrid, subraya que el tango sigue de actualidad porque cuenta la historia de una pasión que continúa a pesar de la evolución de los tiempos: la historia de amor entre un hombre y una mujer.