'Maribel y la Extraña Familia' se despide el próximo 26 de enero

Una obra extraordinaria de Miguel Mihura

Maribel y la Extraña Familia (TM)

cultura

| 16.01.2014 - 20:04 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Maribel y la extraña familia, una de las comedias más aplaudidas del dramaturgo Miguel Mihura, se despide de los escenarios del teatro Infanta Isabel el próximo 26 de enero tras un exitoso periplo por la cartelera madrileña. Las entradas están disponibles en la web de Smedia.

Maribel es una obra extraordinaria de Mihura, que narra una historia popular de amor de toda la vida. La obra sigue conservando toda su frescura después de medio siglo.

Una divertidísima comedia de equívocos sobre la ingenuidad y los sentimientos. A destacar su eficaz puesta en escena, el mobiliario de la época, el vestuario, discos de vinilo, una caja de chocolatinas y otros detalles.

Esta nueva versión de Gerardo Vega, lejos de ser una modernización del clásico, ha contado con un nutrido reparto compuesto por Lucía Quintana, que desempeña el rol de Maribel; Markos Marín y las veteranas Alicia Hermida y Sonsoles Benedicto, que interpretan a la extraña familia del título.

Maribel y la extraña familia supone el arranque de la nueva productora Grey Garden, y narra la historia de amor entre la prostituta Maribel y el tímido señorito viudo y conservador Marcelino, que vive con su excéntrica madre y con su tía doña Paula, dos ancianas que desean volver a casarle a toda costa. El por qué esta extraña familia acepta a Maribel como lo hace es fruto de una serie de casualidades.

ÉXITO DE CRÍTICA Y PÚBLICO

Miguel Mihura ha sido uno de los autores teatrales más representativos de la España del franquismo, con obras como Tres sombreros de copa o Ninette y un señor de Murcia, trabajó como periodista y dibujante en la revista satírica La codorniz, y como guionista de cine en el clásico de Berlanga Bienvenido, Mister Marshall.

Maribel fue un éxito histórico de crítica y público desde su estreno en el Teatro Infanta Beatriz en septiembre de 1959, año en el que Mihura obtuvo el premio nacional de Teatro.