María Ripoll dirige a Dani Rovira y María Valverde en "Ahora o nunca"

María Ripoll dirige a Dani Rovira y María Valverde (Archivo)

cultura

| 22.11.2014 - 21:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La directora María Ripoll ha reunido a Dani Rovira y María Valverde en la comedia romántica "Ahora o nunca", un filme que cumple dos semanas desde que comenzó su rodaje en Barcelona y que considera como "una película difícil de grabar", si bien está segura de que gustará al público.

Esta producción de Zeta Cinema y Atresmedia Cine, que se estrenará en los cines el 19 de junio de 2015, muestra las aventuras de Eva (Valverde) y Álex (Rovira), una pareja que pretende casarse en el lugar en donde se inició su relación: un pueblo de la campiña inglesa.

Sus caminos se tuercen cuando se topan con una huelga de controladores aéreos que imposibilita reunir a los novios y al resto de la familia para celebrar la boda en medio de una serie "de situaciones muy extremas y graciosas", ha explicado Ripoll en un encuentro con la prensa durante un alto en el rodaje.

"Es una mezcla entre 'Resacón en las Vegas' y 'La boda de mi mejor amiga'", ha asegurado la directora catalana, que dice sentir con este film "el mismo 'feeling'" que tuvo con su anterior éxito "Lluvia en los zapatos".

El rodaje de "Ahora o nunca" coincide con la presentación y estreno en las pantallas la próxima semana de su penúltima película, "Rastres de Sàndal".

También María Valverde aparecerá próximamente en "Exodus: Dioses y reyes", película de Ridley Scott que se estrenará en diciembre, mientras Dani Rovira será el encargado de presentar los Premios Goya 2015.

Aun así, los tres se muestran calmados y pacientes ante las próximas semanas de rodaje, localizadas en Barcelona, Camprodon y Amsterdam.

Actualmente, el rodaje se está realizando con los dos protagonistas en las instalaciones de Gran Via de Fira de Barcelona, que se han ambientado para recrear tres de los cuatro aeropuertos que aparecerán en la película.

María Ripoll, directora de películas como "Tortilla Soup" o "Tu vida en 65'", ha reconocido que grabar esta película está resultando difícil por la cantidad de planos de historias distintas que tienen registradas.

"Hay tres tramas. Por una parte la de los chicos, con Rovira, Jordi Sánchez y Joaquín Núñez perdidos por Amsterdam; la de las chicas, con María Valverde, Clara Lago, Alicia Rubio, Ana Gras y Gracia Olayo; y por otra parte están los invitados a la boda en un autobús, con Mireia Portas, Marta Pérez, Yolanda Ramos o Carles Cuevas", ha concretado.

Sobre su trabajo con los actores, asegura que Rovira es brillante, con mucha facilidad para la interpretación y para acertar con sus improvisaciones, lo que le supuso una gran satisfacción, ya que firmó el contrato con él antes de que se estrenara la película que le lanzó a la fama, "Ocho apellidos vascos" .

Dani Rovira (Málaga, 1980) estará acompañado por la cantante Melodía Ruiz (Dos Hermanas, Sevilla, 1990), más conocida como Melody, que interpretará el papel de hermana de Álex.

El actor malagueño asegura estar relajado ante las expectativas generadas por su primera película, "Ocho apellidos vascos", y que no deja le afecte ni el éxito de este filme ni la presentación de los Goya.

"La gente me quiere meter presión pero yo no la tengo. Sigo siendo un inconsciente y me va bien", ha asegurado riendo.

María Valverde (Madrid, 1987) tampoco se está dejando alterar por la presión: "Le estoy copiando un poco al ser mi primera comedia, pero me siento muy cómoda, como si estuviera jugando", ha reconocido.

Ripoll, Rovira y Valverde tienen sus esperanzas puestas en esta película, que aseguran que será un éxito en el momento actual.

"Estamos consiguiendo que la gente recupere su interés por el cine. Este ha sido un año complicado en números económicos, pero de los mejores en asistencia del público y hemos de aprovecharlo", ha comentado en este sentido Rovira.