María de Medeiros dará cinco conciertos en España

María de Medeiros (María de Medeiros)

cultura

| 13.10.2012 - 19:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

María de Medeiros, actriz, directora de cine y cantante de origen portugués y afincada en Francia, publica su nuevo disco en España el próximo 5 de noviembre, con el título de 'Pájaros Eternos'.

Después de dedicar su anterior trabajo en 2007 a la resistencia a la dictadura militar brasileña, de pasar por Cannes con su opera prima como directora y participar en infinidad de películas como actriz, presenta este álbum en autoedición, y en el que han participado músicos renombrados como el pianista francés Pascal Salmon, el bajista Ricardo Feijao y el percusionista "hechicero" Edmundo Carneiro, ambos de Brasil.

También participan Raimundo Amador, Donald Edwards -excepcional baterista, originario de Nueva Orleans- y el bajista francés Dominique di Piazza, que tocó en varios temas la guitarra eléctrica, y por último el músico-poeta-bluesman portugués Paulo Furtado, the Legendary Tigerman.

María de Medeiros actuará en directo en noviembre en Avilés (día 2), Alicante (7), Murcia (8), Festival de Jazz de Madrid (10) y Festival de Jazz de Barcelona (10 de noviembre).