Maratón Evil Dead en los cines Callao

  • Este domingo 10 de mayo, los espíritus demoníacos invaden el céntrico cine madrileño
Maratón Evil Dead en los cines Callao
El cine de terror se adueña del céntrico cine madrileño |Archivo

El cine Callao acoge este domingo una maratón especial con las tres películas que consagraron a Sam Raimi como uno de los mejores directores del género de terror: Posesión infernal, Terroríficamente muertos y El ejército de las tinieblas.

Los espíritus demoníacos invaden el cine Callao por culpa de Sam Raimi. Y es que, mucho antes de que el director firmara la trilogía de Spider-man, demostró que era capaz de apurar hasta el último centavo de su diminuto presupuesto para crear una de las producciones de terror más impactantes de los años 80.

Posesión infernal puso de moda la idea del grupo de amigos que se van a una cabaña perdida en medio del bosque, a pasar unos días de vacaciones, y acaban sucumbiendo a las fuerzas malignas que liberan accidentalmente.

Rodada con medios muy escasos y utilizando una verdadera cabaña abandonada como decorado principal, la película fue admirada por el propio Stephen King, quien la apoyó para que los productores se atrevieran a estrenarla. Curiosamente, en el montaje participaría otro prometedor cineasta: Joel Coen.

En 1987, Raimi estrenó Terroríficamente muertos, segunda entrega de la trilogía Evil Dead. Una secuela que contaba con más humor que su antecesora y a la que rendía homenaje recuperando algunos de los mejores momentos de Posesión infernal, lo que hizo que algunos la vieran casi como una especie de remake. El final de esta película anunciaba ya una tercera aventura en la que el protagonista, siempre interpretado por Bruce Campbell, se iba a ver metido en plena Edad Media para seguir luchando contra terroríficas criaturas.

El ejército de las tinieblas cerró una saga que no solo consagró a su director, sino que marcó el género de terror y que demostró que con ingenio y talento, la falta de presupuesto no era un impedimento para crear una historia impactante capaz de aterrorizar al público.

Entradas ya a la venta en la taquilla del cine Callao y a través de Atrapalo: http://www.atrapalo.com/entradas/phenomena-experience-maraton-evil-dead_e293410/

POSESIÓN INFERNAL + TERRORÍFICAMENTE MUERTOS + EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS

Domingo 10 mayo • Cine Callao • 19 h • V.O.S.E.

Precio: 12 euros