Maldita Nerea y La Guardia y el DJ Fonsi Nieto, desde el jueves en Colmenar

Maldita Nerea
Isabel García Regadera entrevista a Maldita Nerea. Grupo originario de Murcia, primero empezaron dando pequeños conciertos en Murcia y continuaron con actuaciones en locales de Salamanca. Durante el año 2010, llega uno de sus grandes éxitos, ya que la canción Cosas que suenan a... En 2010 fue el gran triunfador en los Premios 40 principales |Telemadrid

El municipio de Colmenar Viejo inaugurará el próximo jueves sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Los Remedios con un programa festivo en el que destacan los conciertos musicales de Maldita Nerea, La Guardia y Burning y las sesiones de los pinchadiscos Nano y Fonsi Nieto.

El programa de actividades confeccionado con motivo de estas fiestas se alargará hasta el 1 de septiembre con iniciativas en diferentes escenarios de la localidad, especialmente en el recinto ferial y en la plaza de toros, según ha destacado el Consistorio en un comunicado.

Además, El Ayuntamiento ha decidido mantener este año el recorrido del traslado de bueyes, que tendrá lugar el 27 de agosto, por el que los animales llegarán desde el campo hasta la plaza de toros, pasando por la zona sur del casco urbano.

En concreto, los animales serán guiados por un grupo de jinetes de Colmenar Viejo y de los municipios colindantes, que montarán a caballo y pasearán desde el camino viejo de chozas, hasta la cañada de la Dehesa, la Huella de San Isidro, el puente del Pozanco y por calles de la zona antigua.

Posteriormente, se celebrará el tradicional desencajonamiento de los animales, con el desenjaule de las reses de la novillada picada y de las dos corridas de toros que incluye la feria taurina Los Remedios, según el Ayuntamiento.

En el programa de las fiestas destacan también algunos festejos taurinos como las sueltas de vaquillas y los encierros infantiles, que se suman a las típicas actividades como el concurso de canteros, los espectáculos infantiles, pasacalles y verbenas.

Asimismo, el público podrá asistir a citas culinarias, como una degustación de bebidas con ginebra; y, por otro lado, a festejos religiosos, con procesiones y misas en la basílica de Nuestra Asunción.