'Malas madres': Mila Kunis rompe las reglas de la 'madre perfecta'

Llega a la cartelera este fin de semana

De los creadores de 'Resacón en Las Vegas'

cultura

| 28.07.2016 - Actualizado: 15:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Se acabó el correr de un lado a otro las 24 horas, vivir sólo por y para los hijos, ocuparse de todas las labores de la casa y no tener ni un solo segundo de descanso. Si eso es ser una madre perfecta, entonces Mila Kunis está decidida a romper todas las reglas en la comedia Malas madres.

Con un reparto completamente femenino compuesto por Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Christina Applegate, Jada Pinkett Smith y Annie Mumolo, los guionistas de Resacón en Las Vegas (2009), Jon Lucas y Scott Moore, debutan en la dirección con esta cinta que pretende relatar, desde el humor y la parodia, la sofocante presión social que pueden sufrir las mujeres al tener hijos.

Malas madres, que llegará este fin de semana a los cines, presenta a Amy (Kunis), una madre joven con dos hijos que, tras echar a su pareja de casa, intenta cumplir con todos los estereotipos y convenciones para tener la familia ideal.

Pero tras un momento de crisis frente a un odioso grupo de perfeccionistas mujeres del colegio (Applegate, Mumolo y Pinkett Smith), Amy se unirá a Kiki (Bell) y Carla (Hahn) para defender que se puede ser una madre excelente sin renunciar a todo lo demás y con total libertad para disfrutar de lo que una quiera.

"No quiero que mi hijo sea perfecto porque entonces será complaciente. Quiero que siempre sepa que la práctica es el progreso, que se trata de aprender, crecer, cometer errores y hacerte más fuerte (...). Y creo que de eso va esta película, de decir que está bien ser una 'mala madre'", indicó Applegate.

Por su parte, Kunis explicó que sus niños van a ser "tan privilegiados" y van a crecer "en un mundo donde todo es tan accesible" que cuesta hacerles ver lo especial de las cosas."¿Cómo le enseñas una ética de trabajo a un niño que no necesita una?", se preguntó la actriz sobre las batallas diarias y las derrotas cotidianas que supone formar una familia.

Hahn, en cambio, apuntó sus dardos a las "locas expectativas" con la que tienen que convivir las madres, especialmente las madres trabajadoras, que hacen que sea "imposible" ser perfecto.

Ese mundo "absurdo" de reglas "estúpidas" y presión por el simple hecho de tener niños fue la premisa sobre la que Jon Lucas y Scott Moore basaron el guión de "Malas madres", un ambiente que, según su opinión, era un territorio "sin explorar" en la comedia cinematográfica.

Además añadieron que, si bien el público masculino recibe constantemente filmes sobre hombres haciendo salvajadas con sus amigos o viviendo aventuras hilarantes e imposibles, las mujeres no han tenido la misma suerte.

"Debería haber más películas así porque creo que hay un público para ellas", dijo Lucas al mostrar su sorpresa, también, por la reciente controversia acerca de la nueva versión de Cazafantasmas con un elenco formado por mujeres.

"Realmente no tenemos explicación. Me parece que Hollywood está siendo estúpido", sostuvo Moore, quien citó otras películas que, con todo su reparto encabezado por actrices, obtuvieron muy buen resultado en taquilla.

Sin embargo, Kunis quiso evitar comparaciones con otros largometrajes y argumentó que el guión y la historia de Malas madres no funcionan solamente porque las protagonistas sean femeninas. "Puedes quitar a las mujeres y poner a un grupo de hombres y entonces tendrás una película divertida sobre padres", concluyó.