Maestro Gozalbo-Conde Altea, elegida mejor falla infantil de Valencia

  • Con un presupuesto de 25.000 euros y una altura de tres metros
  • También destaca la Falla Infantil de la Plaza de Torrent
La falla titulada "Mira dentro", del artista Iván Tortajada para la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea
Primer premio de la Sección Especial de las Fallas Infantiles de València |Telemadrid

La falla titulada "Mira dentro", del artista Iván Tortajada para la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea, ha obtenido el primer premio de la Sección Especial de las Fallas Infantiles de Valencia, según el fallo del jurado hecho público este jueves por el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

Esa comisión quedó precisamente en segundo lugar el año pasado con "Haciendo camino", del mismo artista fallero que este 2018 les ha encumbrado a lo más alto entre las fallas destinadas a los más pequeños.

Con un presupuesto de 25.000 euros y una altura de tres metros, "Mira dentro" intenta explicar a niños y mayores que hay que mirar más allá de los prejuicios, así como descubrir cosas curiosas que se encuentran ocultas a simple vista.

Como en "La Bella y la Bestia", la belleza está en el interior, propone el artista en un monumento muy colorista y lleno de guiños sentimentales a la imaginación infantil.

El jurado de la Junta Central Fallera hará público este viernes el veredicto con el mejor monumento de la Sección Especial de las Fallas "grandes".

Las fallas también se viven en otras localidades de la Comunidad Valenciana como Sagunto o Torrent, donde podríamos destacar la Falla Infantil de la Plaza.

Primera comisión Fallera de Torrent, que el pasado año celebró un 75 aniversario grandioso que acaba de finalizar, muestra al mundo un Guiño por La Paz en su monumento infantil obra de Pedro Rodríguez. Y ha sido reconocida con el premio de Ingenio y Gracia en infantil.