Madrileños y turistas eligen el Museo del Prado para hacer un plan diferente en Semana Santa

El Día de los Museos se celebrará en 21 instituciones con actividades especiales
Museo del Prado |Telemadrid

Madrileños y turistas visitan el Museo del Prado, aprovechando las vacaciones de Semana Santa y buscando "hacer una visita cultural", con la espera de que estos días festivos hubiera menos afluencia, aunque se han encontrado "bastantes colas" para entrar en la pinacoteca y "mucha gente y ambiente en la ciudad".

Una pareja procedente de Tarragona, ha aprovechado sus estancia en Madrid para ver las "obras de Sorolla, Goya, Velázquez" y también para "pasar la mañana" y así después hacer "turismo gastronómico", como "unas tapas o visitar Casa Lucio".

Otra familia de Guipúzcoa, ha acudido a "conocer la ciudad" y tras visitar "La Cibeles y El Retiro", ha decidido acudir al Museo del Prado para que su hija conozca "las obras de Picasso", ya que "le hacía mucha ilusión", al igual que a las hijas de otra familia de Pamplona y otra de Madrid, que acudían "para ver las obras que están estudiando en el colegio".

Pero no solo familias, también hay muchos jóvenes que han aprovechado sus días de descanso "para desconectar". Unas amigas que han pasado unos días en Madrid han llegado al Museo pero han decidido "hacer otros planes" porque había "mucha cola para entrar". Otros jóvenes madrileños que se han quedado "en Madrid sin otros planes" han "improvisado" la visita.

Algunas personas habían sacado sus "entradas por Internet" y apenas han esperado cola, "sólo unos 15 minutos", pero los que han llegado a las taquillas han tenido que esperar "muchísimas colas", "hasta una hora" incluso.