MadridFoto reúne en Ifema lo más destacado de la fotografía contemporánea

  • Participan más de 50 galerías nacionales y extranjeras
  • Esta tercera edición prestará especial atención a los artistas de Francia y Portugal

Lo más destacado de la fotografía contemporánea y vintage tiene estos días una cita en Madrid. Arranca en Ifema la tercera edición de MadridFoto. Una feria internacional que cuenta este año con más de 5.000 metros cuadrados en los que se han instalado más de 50 galerias. Algunas vienen de lugares como París, Lisboa, Bruselas, Londres o Nueva York. Pero también hay 24 españolas, de ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia Oviedo o Córdoba.

En esta edición la Feria centrará su atención, sobre todo, en las galerías procedentes de Francia y Portugal. En la edición anterior, el protagonismo lo tuvo Nueva York. Además de poder contemplar y comprar fotografías, MadridFoto también organiza actividades paralelas, como tertulias o encuentros, en los que participan comisarios, programadores o directores de museos.

La directora, Giulietta Speranza asegura que en esta feria hay espacio para el fotógrafo clásico, para el fotógfrafo artista y para el artista que utiliza la fotografía. Espera, además, que esta edición vaya mejor que la anterior, que no cumplió con las expectativas.

MadridFoto se celebra en Iferma, del 5 al 8 de mayo y la entrada general cuesta 12 euros. El primer día está destinado únicamente a los profesionales y el resto de los días estará abierta al público en general.