Madrid recomienda el transporte público ante el corte de calles por el Carnaval

Comienza el Carnaval
Comienza el Carnaval |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid recomienda para mañana, sábado, la utilización del transporte público, especialmente del tren suburbano, porque con ocasión del desfile de Carnaval habrá cortes y desvíos de tráfico entre las 17:30 y las 21.00 horas.

El desfile saldrá de la Plaza Mayor y recorrerá las calles de Ciudad Rodrigo y Mayor, Carrera de San Jerónimo y calles de Sevilla y Alcalá, para finalizar en la plaza de Cibeles.

El Ayuntamiento, que ha remitido el Dispositivo de circulación para el desfile de Carnaval ("Incidencias de tráfico" en www.madrid.es), dice que además de las vías por las que discurrirá el desfile, también se verán afectas por cortes o desviaciones de tráfico otras vías aledañas al recorrido.

Entre las 23.00 horas de hoy y las 4.00 horas de mañana, sábado, el vallado del recorrido del desfile afectará, por cortes, las calles Mayor, Carrera de San Jerónimo, Plaza de Canalejas, Sevilla o Alcalá.

Por otra parte, mañana, sábado, desde las 16.00 horas hasta las 01.00 horas del domingo, permanecerá cortado al tráfico el lateral de paseo del Prado, próximo a la fachada del Palacio de Cibeles, tramo comprendido entre las plazas de Cibeles y de la Lealtad, para iniciar los movimientos de dispersión y desmontaje de las compañías participantes.

También en torno a esas horas estará cortado un tramo de la calle de Montalbán

Según la nota del Ayuntamiento, el corte de tráfico definitivo de todo el recorrido se llevará a cabo a las 17.30 horas del sábado.

Por otra parte, aunque no supongan cortes de tráfico, habrá espacios reservados en el lateral del Paseo del Prado, frente al Palacio de Cibeles, en las plazas de las Provincias y Santa Cruz y en las calles Mayor y Montalbán.

El Dispositivo de circulación para el desfile de Carnaval recomienda varias rutas alternativas "Norte-Sur", "Sur-Norte", "Oeste-Este" y "Este-Oeste" y un "Recorrido externo" por la M-30 y la M-40.

Con respecto al servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el sábado tendrán desvíos y limitaciones de recorrido un total de 24 líneas que suelen circular por calle Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, calle Sevilla, calle Alcalá y plaza de Cibeles.

Las líneas de autobuses que tendrán que desviar o limitar sus itinerarios entre las 17:30 y las 21:30 horas del sábado son: 1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 46, 50, 51, 52, 53, 74, 146, 150, M1, M2 y Exprés Aeropuerto.