Madrid organiza el primer récord de lectores en el Metro el día 21

Metro
Metro |Metro

La Noche de los Libros, que organiza la Comunidad de Madrid, quiere reunir el próximo día 21 al mayor número de personas leyendo a la misma hora en la misma estación de Metro.

Los interesados en participar en este reto deben registrarse enviando un correo con su nombre y apellidos a recordlectores@madrid.org, y llevar su libro favorito a la estación de Metro que, unos días antes, les comunique la Noche de los Libros.

La elección de la estación, ha informado hoy la Consejería de Cultura, vendrá determinada por el número de inscripciones a fin de garantizar que el espacio sea el adecuado.

La iniciativa está dirigida a los mayores de seis años y todos los lectores que acudan a la cita formarán parte de una gran foto y un vídeo con los que se registrará el récord.

Además, optarán a una de las 75 invitaciones dobles para la exposición 'Da Vinci, el Genio', organizada por el Canal de Isabel II, o al centenar de vales para adquirir una entrada de teatro con descuento en la Taquilla Ultimo Minuto y recibir automáticamente una segunda entrada de regalo.

La Noche de los Libros ha invitado a varios escritores a participar en esta iniciativa, que será el aperitivo de la gran fiesta de la lectura que la Comunidad celebrará dos días después, el 23, en librerías, bibliotecas e instituciones culturales de la región.

También servirá para rendir homenaje a los lectores madrileños, que encabezan las tasas de lectura en España además de ser los que más leen en el transporte público.

Según el estudio Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2011, de la Federación de Gremios de Editores de España, el 70 por ciento de los madrileños lee en su tiempo libre frente al 58 por ciento de media española.

Además, el 34,6 por ciento de los lectores madrileños lee en el Metro, trenes y autobuses frente al 16,6 por ciento de media nacional.

El 23 de abril la Comunidad de Madrid celebrará por séptimo año consecutivo el Día Mundial del Libro con un programa extraordinario hasta medianoche formado por debates, conferencias, firmas, encuentros, performances, concursos, actividades en Internet, cine y lecturas, con la participación de un gran número de escritores.

En esa jornada, las librerías de la región permanecerán abiertas hasta medianoche aplicando un diez por ciento de descuento a las compras que se realicen.