Madrid ofrece un amplio programa de Navidad para todas las edades

Con patinaje sobre hielo y el Belén de Salzillo

Cibeles sobre patines (Telemadrid)

cultura

| 28.12.2013 - 16:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un amplio programa de Navidad para todas las edades y su sede, en la Plaza de Cibeles, reúne algunas de estas propuestas de ocio y cultura navideña como son el patinaje sobre hielo en Direct Cibeles On Ice o las 207 figuras del Belén de Salzillo.

Según ha informado este sábado el Consistorio que dirige Ana Botella, otra de las propuestas para estas fechas navideñas son las elegidas piezas de la muestra 'Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración. Imagen y Materia'. Además, en el hall principal de CentroCentro los más pequeños pueden entregar en mano al Paje Real sus cartas, que las hará llegar a los Reyes Magos de Oriente.

PATINAJE SOBRE HIELO

Así, hasta el próximo 7 de enero se puede patinar sobre hielo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Se trata de 300 metros de pista, 'Direct Cibeles On Ice', que forman parte de un original espacio navideño que cuenta también con un área de descanso y café donde reponer fuerzas tras una sesión de patinaje, y con el abeto de luz Fantasía Siberiana, de más de ocho metros de altura.

Esta actividad puede disfrutarse entre las 11 y las 21.30 horas de lunes a domingos (el 31 de diciembre, de 11 a 18 horas). El acceso al recinto es gratuito, aunque la entrada y alquiler de patines durante 30 minutos cuesta 6 euros.

BELÉN DE SALZILLO

Por su parte, el Belén de Salzillo es el más importante del arte barroco español y fue realizado en el último cuarto del siglo XVIII a raíz de un encargo del noble Jesualdo Riquelme al maestro escultor Francisco Salzillo (Murcia, 1707-1783).

Las 297 piezas en arcilla y madera (una selección de las 556 que forman el conjunto completo) componen un belén único por su homogeneidad, ya que Salzillo fue quien lo concibió y dio las pautas que luego siguieron sus discípulos, así como por su alto grado de perfección técnica y virtuosismo.

Este nacimiento está instalado en la planta principal de CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1) y puede visitarse hasta el 2 de febrero de 10 a 20 horas, de martes a domingo, y de 10 a 14 horas los días 31 de diciembre y 5 y 6 de enero. La entrada general cuesta un euro.

COLECCIÓN MASAVEU

También en CentroCentro, la 'Colección Masaveu: Del Románico a la Ilustración. Imagen y Materia' aglutina una selección de las mejores obras maestras de los siglos XII al XIX que atesora la Colección Masaveu, uno de los fondos artísticos privados más importantes de España.

La muestra incluye pinturas y esculturas que, por su variedad de formatos, heterogeneidad de procedencias y extraordinaria calidad, permite crear un auténtico museo temporal de la imagen entre el Románico y la Ilustración, hasta ahora nunca expuesto.

Además, esta exposición concentra 63 piezas entre las que figuran la 'Virgen con el Niño' y 'Santo Domingo de Guzmán', de Murillo; 'Santa Catalina' y la 'Inmaculada Concepción', de Zurbarán; 'San José y el Niño', de Alonso Cano; 'Las tentaciones de San Antonio', de El Bosco; 'El Expolio de Cristo' y 'Santa María Magdalena', del Greco.