Madrid Gallery Weekend 2015 celebra su sexta edición

  • Entre el 10 y el 12 de septiembre

La sexta edición de Apertura Madrid Gallery Weekend 2015 se celebrará este año entre el 10 y el 12 de septiembre, un fin de semana en el que 50 artistas y 45 exposiciones se mostrarán a todos los públicos y en el que las instituciones culturales más importantes de la ciudad celebrarán eventos especiales.

Se trata de una iniciativa de las 45 galerías de arte contemporáneo que forman la asociación Arte--Madrid y una invitación a recorrer la ciudad de una forma distinta, descubriendo lo último de la creación más actual.

Durante ese fin de semana, las galerías de arte inauguran, a la vez, ampliando horarios y programando acciones especiales de manera gratuita y su objetivo es acercar al gran público a la creación contemporánea y ser un punto de encuentro del sector.

De forma paralela, con la complicidad de las grandes instituciones culturales Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Centro Dos de Mayo y Casa Arabe, así como ARCOmadrid, se desarrolla un amplio programa de actividades para acercar la creación más actual al gran público.

Acercar el arte contemporáneo al gran público, fomentar el coleccionismo y convertir la ciudad en foco de atracción para los mercados internacionales del arte son los tres fines que persigue esta iniciativa de las galerías de Madrid que desde hace seis años celebran esta gran cita artística que marca el inicio del curso cultural.

Apertura Madrid Gallery Weekend 2015 será también un recorrido por todas las disciplinas como, la pintura, la fotografía o la escultura.