Madrid Fusión revela los siete finalistas al Restaurante Revelación del año

cultura

| 02.01.2013 - 12:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La organización del certamen gastronómico Madrid Fusión ha dado a conocer hoy los siete finalistas para el Premio Restaurante Revelación del año, un galardón que se entregará el próximo 22 de enero y que valora la trayectoria ascendente de los establecimientos seleccionados.

Abadía Retuerta (Valladolid), Acanthum (Huelva), Apicius (Valencia), Azafrán (Villarobledo, Albacete), Canela en Rama (Linares, Jaén), Acio (Santiago de Compostela), Suculent (Barcelona) son los restaurantes que optan al premio, según ha informado Madrid Fusión en un comunicado.

Un jurado formado por más de cuarenta profesionales de la crítica gastronómica española será el encargado de seleccionar al restaurante ganador.

Al frente de "Abadía Retuerta" está Pablo Montero, discípulo de Josean Alija y Andoni Aduriz, con las verduras y las carnes del entorno como protagonistas de sus platos; de "Acanthum" sale la cocina de Xanty Elias, basada en la despensa onubense.

En "Apicius", Enrique Medina consume productos de temporada para una cocina contemporánea de proyección mediterránea; Teresa Gutiérrez pone a punto sencillas recetas manchegas en "Azafrán"; y Juan Carlos Trijulli rinde homenaje al cerdo andaluz en "Canela en Rama".

En "Restaurante Acio", Iago Castrillón -discípulo de Ricard Camarena- elige los mejores productos gallegos para platos que muestran su formación técnica y Antonio Romero se inspira en recetas tradicionales mediterráneas modernizadas para la carta de "Suculent". EFE