Madrid Fusión 2012 llegará mañana a la capital con Corea como país invitado

  • Los restaurantes de barra y el figer food centrarán esta edición
paco_roncero2
3 CONSOMÉS CON PROVOLONE Y GEL DE YEMA de Paco Roncero |archivo

Madrid Fusión 2012 convertirá a la ciudad los próximos días 24, 25 y 26 de enero en la capital gastronómica mundial con una nueva edición de este clásico que cumple su décimo aniversario con los grandes chefs del momento.

La cita tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos y contará con la participarán de más de 100 profesionales de todas las partes de mundo agrupados en cuatro apartados: La Tierra, nuestra despensa; Tendencias, Técnicas y Gestión del Bajo Coste.

Entre los grandes chefs que acudirán a la instalación de Madrid Espacios y Congresos se encuentran el anglosajón Heston Blumental; Rasmus Kfoed, ganador del Bocuse d'Or en tres ediciones; Pierre, Michel y César Toisgros, ideólogos del emplatado y de la sartén de teflón y Bernardo Hernández, responsable de nuevos negocios de Google, director del proyecto Zagat y de las guías gastronómicas internacionales.

Asimismo, Corea es el país invitado en Madrid Fusión. Los cocineros Yim Jung Sik, San Hoon Degeimbre y Yim Ji-Ho, desvelarán a los congresistas los secretos del kimchi y de los alimentos fermentados en la cocina asiática.

Vanguardia y tradición estarán presentes en Madrid Fusión, con novedades como las alternativas de gestión del bajo coste a través de modernos conceptos: restaurantes de barra y el figer food, mesas compartidas, etc. También se desarrollarán microespacios como las técnicas de cortes de quesos, el proceso de creación de un plato, o comer en un mercado.