Madrid, capital de la bachata

  • La ciudad acoge un Congreso Internacional y un Campeonato del Mundo de este baile caribeño
  • La cita, en el Hotel Foxá M30, del 16 al 19 de febrero

Madrid se convierte desde hoy y hasta el domingo en la capital de la Bachata. Bachateros de todo el mundo han venido para asistir al Congreso Internacional Bachatea 2012. Una cita que acoge, además, el primer campeonato del mundo dedicado a este baile caribeño. Y si se animan..también podrán aprender a dar sus primeros pasos con clases magistrales o asistir a los espectáculos que tendrán lugar las tres noches del congreso.

Según Pablo Vilches, organizador del evento, "la bachata ha tenido una gran evolución en el mundo en los últimos cinco años" y cada vez tiene más adeptos en Madrid. Por eso la ciudad ha sido elegida como sede de este primer concurso de ámbito mundial, que pretende equiparar el género a la salsa.

La bachata tiene diferentes estilos y durante este congreso, maestros y profesionales de todo el mundo impartirán en total 40 clases magistrales de estilos tan diferentes como la bachata dominicana, bachata romántica, bachata sensual, bachata acrobática, bachata urgana, bachata fusión o bachatango.