Madonna regresa a España para defender su trono

  • Con dos únicos conciertos en España, el martes y el miércoles en Barcelona

Madonna vuelve a lo grande. Con abrumadoras escenografías y coreografías y vestuario, con toque español, porque Madonna salta al ruedo con traje de torera confeccionado en Zaragoza, aunque también ha recurrido a Moschino, Prada, Gucci o Armani, que le hizo la famosa capa que le jugó una mala pasada en los Brit Awards.

Y es que aunque todo está medido al milímetro, a veces a la cantante le toca improvisar como ya lo hizo en su concierto en Estocolmo, tras los atentados de París. Un discurso a favor de la paz y el más emotivo Like a Prayer.

Un tema que no faltará en un repertorio que reúne desde sus clásicos de los 80 a los temas de su último disco.

Una mezcla de temas de su último álbum "Rebel Heart" y de toda su carrera. "La isla bonita", "Who's that girl", "Into the groove", "Vogue", "Deeper and deeper", "Ghost town" , “Holiday” y "Music".

Tres décadas de éxitos que avalan a esta polémica estrella, que a los 57 sigue brillando con fuerza.

MÁS SEGURIDAD EN SUS CONCIERTOS

Este viernes, el primer concierto de Madonna en Turín en su gira mundial "Rebel Heart Tour" comenzó dos horas y media más tarde de lo previsto, en torno a las 22:30 horas locales (21:30 GMT) en el estadio cubierto Pala Alpitour, entre fuertes medidas de seguridad y controles en los accesos al lugar.

El reforzamiento de la seguridad en torno al evento musical fue anunciado por las autoridades de la ciudad después de los ataques terroristas de París.

Madonna actuará en Barcelona el próximo martes y miércoles en la que es única etapa de su gira mundial, que comenzó el pasado 9 de septiembre en Montreal (Canadá).

REINVENCIÓN CONTINUA

Como buena luchadora la diva ha levantado un espectáculo mundial, "Rebel Heart Tour", con un total de 64 conciertos repartidos entre América, Europa, Asia y Australia.

Con el único objetivo de demostrar que sigue luchando por permanecer en boca de todos y por seguir en el trono. Y a raíz de las primeras ocho paradas ya realizadas está siendo un éxito de público y crítica.

El disco suma otro batacazo musical tras MDNA y pone de manifiesto que las reinvenciones de la "ambición rubia" ya no son lo que eran, ¿habrá cambiado de reina su público?. Aun así, hablar de Madonna es nombrar a uno de los iconos pop de la cultura más contemporánea. Creadora del concepto de reinvención, icono gay, símbolo de la moda y auténtica diva.

TRES DÉCADAS EN EL TRONO DEL POP

Su palmarés es impresionante. 13 álbumes de estudio, 6 recopilatorios, más de 80 singles, 10 giras mundiales, alrededor de 500 millones de discos vendidos.

El Guiness la considera "la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos". Y según, la Recording Industry Association of America (RIAA) es la solista con mayores ventas del siglo XX, y la segunda con mayores ventas en los Estados Unidos (detrás de Barbra Streisand) con 64 millones de álbumes certificados, es ya en la actualidad la reina madre del pop.

Los hitos musicales que posee Madonna son numerosos desde que viese la luz su primer disco en 1983, entre los que destacan "Lucky Star", "Holiday" o "Borderline", y que se reeditó bajo el título de "The First Álbum".

Su presencia nunca ha dejado indiferente a nadie desde que en noviembre de 1984 saliera a la luz su álbum "Like A Virgin". El sencillo se convirtió muy pronto en su primer número uno, lanzándole como una estrella internacional envuelta en una imagen de sex-symbol.

Rodeada siempre de polémica tras aparecer en "Playboy" o "Penthouse", que continuó en la gala de los premios MTV de 1984, cuando hizo su mítica aparición con un vestido de novia que lucía un cinturón en el que se podía leer "Boy Toy". Excentricidades que para muchos eran simple provocación mientras otros apuntaban que detrás de aquellos escándalos había una crítica al puritanismo de la sociedad estadounidense de los años 80.

Muchos, ven cierto parecido en la actualidad con Miley Cirus, Rihanna, Beyonce, Katy Perry o Lady Gaga por poner algunos ejemplos de las posibles sucesoras en el trono.

MADONNA EN EL CINE

Pero también quiso probar fortuna en el séptimo arte. La "rubia indomable" debutó con el taquillazo "Buscando a Susan desesperadamente", junto a Rosanna Arquette. El resto de su filmografía no corrió la misma suerte: "Shangai Surprise", producida por George Harrison; "¿Quién es esa chica?"; "Dick Tracy" y el musical "Evita", con el que ganó un Globo de Oro.

A pesar del paso de los años y del acecho de las hienas, Madonna sigue siendo incombustible e imparable.