'Madame Butterfly' llega este fin de semana al Centro Cultural Moncloa

  • Antes de hacer parada en la Facultad de Medicina
centroculturalmoncloa470
centroculturalmoncloa470 |archivo

'Madame Butterfly' llega este sábado y domingo al Centro Cultural Moncloa antes de hacer parada el día 28 en el anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Esta ópera es una de las obras más representativas de Giacomo Puccini y una de las más representadas en el ámbito internacional. "A pesar de los ajustes presupuestarios hemos hecho un esfuerzo para seguir haciendo cultura de calidad, de proximidad ofreciendo oportunidades a los creadores emergentes", ha señalado el concejal-presidente, Alvaro Ballarín.

Esta tragedia japonesa en tres actos tiene libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa y está basada en la novela de John Luther Long. El maestro italiano une en esta opera la poesía más delicada al dramatismo más vertiginoso.

De 'Madame Butterfly' se han hecho particularmente conocidas algunas piezas, sobre todo el aria para soprano 'Un bel di vedremo', así como el dúo de amor 'Dúo de las flores' y la breve aria de despedida.