'Mad Men' y 'Modern Family' triunfadoras en los Emmy

cultura

| 19.09.2011 - 12:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

'Mad Men' y 'Modern Family' ganaron el domingo los principales premios en las categorías de drama y comedia, respectivamente, en una noche llena de sorpresas y caras nuevas.

'Modern Family' también vio como conseguián sus primeros galardones Julie Bowen y su marido en el programa, Ty Burrell, como mejores actores de reparto en una comedia. También se llevó los Emmy a mejor dirección y guión.

Julianna Margulies, estrella de 'The Good Wife', se impuso sobre Elisabeth Moss de 'Mad Men' en la carrera por el premio a la de mejor actriz dramática, mientras que Kyle Chandler de 'Friday Night Lights' destruyó las esperanzas del favorito Jon Hamm, de 'Mad Men', de conseguir el premio a mejor actor dramático.

El drama sobre publicistas de la década de los sesenta también perdió el premio a mejor guión de drama frente a 'Friday Night Lights'. Pero al final, 'Mad Men' ganó el Emmy a mejor serie dramática por cuarto año consecutivo.

"No creí que eso fuese a ocurrir", dijo el creador Matthew Weiner, al recibir el premio. Otro triunfador fue Martin Scorsese que se llevó el premio de Mejor Director por su trabajo en la serie dramática 'Boardwalk Empire'.

Se cumplieron los pronósticos y la ganadora del Oscar Kate Winslet consiguió su primer Emmy por su papel principal en la miniserie de HBO 'Mildred Pierce'. Pero la serie de época británica 'Downton Abbey', de PBS, ganó el premio a mejor miniserie.

Margo Martindale se mostró emocionada al ganar su primer Emmy por su papel como actriz de reparto en un drama en la serie 'Justified' y el novato Peter Dinklage triunfó por su interpretación del astuto y grosero Tyrion de la popular serie de fantasía medieval 'Juego de Tronos' de HBO.

Melissa McCarthy ganó el premio a mejor actriz principal de comedia por su papel en la serie 'Mike & Molly' de CBS, mientras que Jim Parsons sumó dos años consecutivos como el mejor actor de comedia por su interpretación del físico nerd Sheldon Cooper de 'The Big Bang Theory'.

La victoria de Parson significó la quinta derrota en el Emmy para Steve Carrell, la estrella de 'The Office', por su papel como el despitado jefe Michael Scott en su última temporada en la serie.