'Mad Max: Furia en la carretera' vuelve los cines tras los seis Oscar

El regreso de Mad Max
Vuelve 30 años después con su cuarta entrega |Archivo

Mad Max: Furia en la carretera, dirigida por George Miller y protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, vuelve a los cines a partir de mañana, viernes, tras su triunfo en la pasada edición de los Oscar, donde se llevó seis estatuillas.

La actualización de la trilogía que hizo famosa Mel Gibson hace 30 años podrá verse en una treintena de cines de Madrid, Alicante, Barcelona, Valencia, Lugo, Murcia, Palma de Mallorca, Vizcaya o Valladolid, entre otras localidades, ha informado la distribuidora Warner.

Estrenada en el pasado Festival de Cannes, fuera de competición, Mad Max se ha llevado este año los Oscar a mejor diseño de vestuario, diseño de producción, maquillaje y peluquería, montaje, montaje de sonido y mezcla de sonido.

También obtuvo, durante la última edición del Festival de San Sebastián, el premio FIPRESCI de la crítica a la mejor película del año, así como el Sant Jordi a la mejor película extranjera.

Con un ritmo frenético, el filme se sitúa en un mundo postapocalíptico donde la vida no vale nada. Max (Tom Hardy) se ve obligado a luchar al lado de una misteriosa mujer, Furiosa (Charlize Theron), que huye a través del desierto junto a un grupo de chicas para escapar del cruel Inmortan Joe (Hugh Keays- Byrne).