Ma Yansong: la vanguardia de la arquitectura en CentroCentro

El próximo viernes 10 de febrero, a las 19.30 horas, en la Caja de Música de CentroCentro

(archivo)

cultura

| 08.02.2012 - 15:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El próximo viernes, 10 de febrero, a las 19.30 horas, CentroCentro contará con la presencia de uno de los arquitectos jóvenes más influyentes del momento, el chino Ma Yasong, en una conferencia organizada por la Universidad Europea de Madrid, con la colaboración de Future Arquitecturas y el COAM, en la que presentará sus principales trabajos y su personal visión de la arquitectura moderna.

Fundador del estudio MAD architects, una de las diez compañías más innovadoras de China según la revista Fast company, su arquitectura futurista adquirió especial notoriedad en 2006 tras ganar el concurso de diseño de las Absolute Towers de Toronto, convirtiéndose así en el primer estudio chino en trabajar en el exterior. Considerado por la revista Icon como uno de los veinte arquitectos jóvenes más destacados a nivel internacional, en 2011 fue reconocido como miembro honorífico del Royal Institute of British Architects (RIBA).

Entre sus obras más destacadas se incluyen, el Museo de Arte y de la Ciudad de Ordos (Mongolia Interior, China), recientemente finalizado, y dos grandes proyectos culturales en la ciudad de Harbin: el Museo Chino de Escultura de Madera y la Isla de la Cultura. Asimismo, en Europa ha iniciado proyectos residenciales en Roma y Ámsterdam.

La conferencia tendrá lugar en el Auditorio Caja de Música, y el acceso es libre hasta completar aforo.

Últimos días para las exposiciones de CentroCentro

También en CentroCentro, y sólo hasta el próximo 19 de febrero, se pueden visitar las exposiciones: Francesc Torres. Memoria fragmentada (planta 5), una reflexión sobre el luto social y la memoria histórica a partir de los restos materiales recuperados de la Zona Cero de Nueva York; Post it City. Ciudades ocasionales (planta 4), un proyecto que investiga los distintos usos temporales del espacio público en más de 20 ciudades del mundo; y Paseo por el Amor y la Muerte (planta 1), un viaje sensorial a través de los tesoros del Paseo del Arte de Madrid. /