Lucifer abre las puertas de su casa para acoger al "Cabaret Maldito"

  • El escenario de Puerta del Ángel, reconvertido en un diabólico cabaré

El mismísimo diablo ha llegado a Madrid y ha decidido abrir las puertas de su casa de Puerta del Ángel, reconvertida en un diabólico cabaré, para ofrecer un asiento a todo aquel que decida acercarse a ver el nuevo montaje de El Circo de los Horrores, el "Cabaret Maldito".

"¡Nadie está a salvo!", advierte el productor de El Circo de los Horrores, Manuel González, en una entrevista con Efe, sobre la última pieza de una trilogía que comenzó en el año 2007 con "El Circo de los Horrores. El origen", y que se asentará en Madrid hasta el próximo 8 de diciembre.

"El Cabaret Maldito viene a decir que es mentira todo lo que hemos contado hasta ahora, todo es fruto de Lucifer, él es quien mueve los hilos", explica González, que ya tiene en mente el nuevo proyecto, pero de momento es tiempo de "conquistar nuevos países y nuevos públicos".

Y eso acaban de hacer en México, país en el que El Circo de los Horrores tuvo el pasado 13 de octubre, una entrada triunfal, con el estreno de su primer espectáculo, del que vendieron 25.000 entradas y cuyo pase gráfico congregó a 120 medios acreditados, según ha informado el productor.

"Con esto entendemos eso que dicen de que es mucho más fácil triunfar fuera de España que dentro de nuestras fronteras", apunta González, sobre algo que nunca les había pasado, y que les ha hecho sentirse "como en casa".

"Casi incluso mejor que en Italia", añade, donde tuvieron una etapa "muy satisfactoria", con unos espectadores "muy fieles" incluidos dentro de los más de tres millones y medio de fans que tienen en todo el mundo.

Para González, uno de los principales secretos de este éxito es su creador: Suso Silva. "Ha traspasado unos límites que nadie se atrevía a traspasar, y de repente la gente le ha dejado hacer", explica orgulloso el productor.

Con aspecto de catedral de estilo gótico, la 'casa de Lucifer' acoge en su interior un patio de butacas lleno de mesas redondas en las que tomarse una copa, provocando un aura de lujuria y pecado que intenta que el espectador disfrute del espectáculo "más completo, ambicioso y salvaje" de todas las propuestas que han presentado el "horroroso" circo hasta ahora.

"Si en los 'Horrores' traspasamos algunas barreras extrañas que rompieron moldes, y el 'Manicomiuo' fue el desfase y la liberación, el 'Cabaret' es la comunión perfecta entre el público y la compañía", ha resumido el productor.

Lucifer es la piedra angular de un "Cabaret Maldito" que incluye payasos travestidos, enanos, ventrílocuos, depravadas madames, demonios, diablas, góticos transformistas, y muchos más personajes que dirigidos por él mismo que intentarán hacer que la gente "se lo pase bien", explica González.

"Es a mi parecer la propuesta mas completa en la escena de Madrid", señala, consciente de la cantidad de cabarés que han tomado la capital en los últimos meses, con el musical de Gran Vía y "El Cabaret de los hombres perdidos" de los Teatros de Canal al frente.