"Luces Rojas" de Rodrigo Cortés, en la lista de los estrenos de la semana

Gina Carano, Michael Fassbender y Ewan McGregor protagonizan uno de los estrenos de la semana, "Indomable", que coincide en las salas con "Chronicle", que combina la ciencia ficción y el cine fantástico; y "Luces Rojas", la última producción de Rodrigo Cortés.

GINA CARANO, MICHAEL FASSBENDER Y EWAN MCGREGOR EN "INDOMABLE"

Un reparto de lujo encabezado por Gina Carano ("Promesa sangrienta"), Michael Fassbender ("Shame") y Ewan McGregor ("Trainspotting") presenta "Indomable", un thriller de acción obra del estadounidense Steven Soderbergh con guion de Lem Dobbs en el que también participan Antonio Banderas y Michael Douglas. Mallory Kane, una joven soldado que trabaja secretamente al servicio de distintas entidades globales, quienes le encargan tareas que los gobiernos no pueden autorizar, descubre que ha sido traicionada por sus superiores, de quienes tendrá que protegerse primero y tratar de vengarse después.

"CHRONICLE", UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD

Géneros como la ciencia ficción, el cine fantástico y el drama se entremezclan en "Chronicle", un filme de producción angloamericana obra de Josh Trank, que debuta en el largometraje y contó con las interpretaciones de Dane DeHaan ("En terapia"), Michael B. Jordan ("Friday Night Lights"), Alex Russell ("Wasted on the Young").El uso responsable de poderes sobrenaturales es el eje central de esta película, en la que tres adolescentes, Andrew, Matt y Steve, obtienen unas poderosas capacidades telequinéticas al entrar en contacto con una misteriosa sustancia, que les transforma en seres peligrosamente poderosos.

RODRIGO CORTÉS FICHA A ROBERT DE NIRO EN "LUCES ROJAS"

Rodrigo Cortés, director de "Buried", pone bajo sus órdenes en "Luces Rojas", un thriller sobrenatural de producción hispano-estadounidense, a Robert de Niro ("Uno de los nuestros"), Cillian Murphy ("Origen") y Sigourney Weaver ("Avatar").Dos investigadores de fraudes paranormales, Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley, se enfrentan a su mayor desafío: Silver, un legendario experto en lo psíquico que reaparece después de treinta años de ausencia, dando lugar a numerosos fenómenos inexplicables que pondrán en peligro a la pareja de científicos.

ANGELINA JOLIE DIRIGE "EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL"

"En tierra de sangre y miel" supone el debut como directora en un largometraje de la actriz Angelina Jolie, que en 2007 estrenó el documental "A place in time". La bosnia Zana Marjanovic y su compatriota Goran Kostic dan vida a la pareja protagonista de esta historia de amor desarrollada en plena Guerra de los Balcanes. Amantes antes de que comenzase el conflicto, Danijel, un soldado del bando serbio, y Ajla, de origen bosnio, se reencuentran en el campo de concentración que el primero supervisa, plasmándose la increíble carga emocional, física y moral que ejerce la guerra sobre los individuos y los pueblos.

LA DIFÍCIL CONVIVENCIA DURANTE "AÑO DE GRACIA"

La trama de "Año de Gracia" arranca cuando David, un veinteañero recién llegado a Barcelona, conoce a Gràcia, una mujer entrada en años que le ofrece una habitación a cambio de compañía y atención. Su convivencia se tornara explosiva desde el principio, produciéndose constantes choques entre los dos inquilinos. Ventura Pons ("Food of Love") es el responsable de esta comedia protagonizada por la veterana Rosa María Sardá ("Todo sobre mi madre") y el joven Oriol Pla, en su primer largometraje para cine, a quienes acompañan, entre otros, Santi Millán, Amparo Moreno y Diana Gómez.

"UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA" PARA SALVAR A LAS BALLENAS

Basada en el libro "Freeing the whales", de Tom Rose, "Una aventura extraordinaria" narra la historia de un periodista (John Krasinski) y una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore) en su empeño por salvar a un grupo de ballenas atrapadas en el Círculo Polar Ártico, uniendo a su causa a naciones enfrentadas. Krasinski ("The Office") y Barrymore ("Los Ángeles de Charlie") son los dos rostros más conocidos de un plantel, dirigido por Ken Kwapis ("Uno para todas"), en el que también están presentes Ted Danson, Kristen Bell, Dermot Mulroney y Vinessa Shaw.

LA GANADORA DE UN LEÓN DE ORO "FAUSTO"

Inspirada en la novela de Goethe, esta adaptación de "Fausto" trata de leer entre líneas la historia de este hombre anónimo descrito como un pensador, un portavoz de ideas, un transmisor de palabras y un soñador al que empujan instintos básicos como el hambre, la codicia y la lujuria. Este drama, que viene avalado por el León de Oro obtenido por su director, el cineasta ruso Alexander Sokurov, en el último festival de Venecia, cuenta con las interpretaciones de Hanna Schygulla ("Al otro lado"), Maxim Mehmet ("El lugar del crimen") y Georg Friedrich ("La pianista") entre otros.

NADINE LABAKI SE PREGUNTA "¿Y AHORA ADàNDE VAMOS?"

Incluida en la sección oficial del Festival de Cannes, "¿Y ahora adónde vamos? es la nueva comedia dramática de Nadine Labaki ("Caramel"), que dirige y participa en un reparto compuesto, entre otros, por Claude Bazz Mossawbaa y Leyla Hakim ("A Man of Honor").En un país marcado por los enfrentamientos religiosos, un grupo de mujeres cansadas de estas inútiles muertes, deciden unir sus fuerzas para distraer a los hombres de la guerra, utilizando todo su ingenio y poniendo en práctica diferentes estratagemas con ese fin.

CARTAS Y UN AMOR PROHIBIDO EN "DE CINTURA PARA ARRIBA"

En "De cintura para arriba" conoceremos a Rosalba, una mujer que vive enamorada de Danilo, un joven preso a quien escribe apasionadas cartas con la ayuda de su amiga parapléjica Katia. La historia dará un giro cuando comiencen aflorar sentimientos entre esta última y el encarcelado. Escrita y dirigida por Gianfrancesco Lazotti, autor de numerosas series televisivas, esta comedia romántica con sello italiano cuenta con un reparto encabezado por Cristiana Capotondi, que es Katia; Filippo Nigro, Danilo en la ficción; y Nicoletta Romanoff, que da vida a Rosalba.

"HORA MENOS" MUESTRA EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN

En "Hora menos" dos supervivientes de las fatídicas lluvias torrenciales que asolaron Venezuela en 1999, Isabel, una enfermera de 49 años de procedencia española, y Yudeixi del Carmen, una joven marginal acostumbrada a ganarse la vida delinquiendo, viajan juntas a Canarias, donde deberán comenzar juntas desde cero. Frank Spano, actor de series como "Hospital Central" o "El comisario", es el responsable de este filme, que fue elegido mejor largometraje en el Festival de las Palmas, y que cuenta con las interpretaciones de Rosana Pastor ("Juana la loca") y Erika Santiago.

INMACULADA HOCES LLEGA A LOS CINES CON "UNA CANCIÓN"

Varias salas comerciales de Madrid, Alcalá de Henares, Barcelona, y Cádiz reciben esta semana "Una canción", un filme español obra de Inmaculada Hoces, quien también se encargó de escribir el guión e interpretar a uno de los personajes. Miguel Molina, Jorge Cabrera, Malena Polo y Balbino Lacosta completan el reparto. María, una abogada que ha perdido su trabajo por culpa de su integridad, conoce a Manuel, un músico que sobrevive como pude, y Santiago, un directivo de una discográfica muy concienciado con el problema de las descargas. Ambos le harán asumir nuevos retos en los que su honestidad volverá a entrar en juego.

"EL CIELO ABIERTO", LA HISTORIA DE MONSEÑOR ÓSCAR ARNULFO ROMERO

Los cines de cuarenta ciudades, pertenecientes en su mayoría a Cataluña, Valencia y Baleares, acogen desde hoy a "El cielo abierto", un documental obra de Everardo González ("Cuates de Australia") con música de Saúl Ledesma. Esta producción repasa la vida de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el cura revolucionario que fue asesinado el 24 de marzo de 1980 a manos de aquellos que no soportaban ni un minuto más las homilías contra la violencia y la violación de los derechos humanos que el religioso retransmitía en la radio.