Los zombies de "Thriller" cumplen 30 años

  • El famoso vídeoclip de la canción ayudó a convertir al álbum en el más vendido en la historia
  • Su producción supuso un nuevo concepto que revolucionó el mundo de la música
Scream, nueva recopilación de canciones de Michael Jackson
Scream, nueva recopilación de canciones de Michael Jackson |Telemadrid

"Es sólo una película" dice un joven Michael Jackson a su nueva novia para tranquilizarla al comienzo del vídeo musical "Thriller". Un espectacular cortometraje que cumple 30 años y que sigue maravillando al mundo. Su producción supuso un nuevo concepto que revolucionó el mundo de la música.

En la cinta, Jackson se encuentra paseándose bajo la luz de la luna con su novia cuando de golpe se transforma en un licántropo y en un zombi, que al frente de un ejército de danzantes muertos vivientes aterroriza a la pobre muchacha. El 30 de diciembre de 2009 fue incluido en el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos, siendo el primer vídeo musical considerado como tesoro cultural.

El famoso vídeoclip de la canción "Thriller" ayudó a convertir al álbum en el más vendido en la historia superando hoy por hoy los 200 millones de copias. Marcó un antes y un después en la música contemporánea.

Debido a su éxito, es uno de los vídeos más versionados. Existen copias con dibujos de animación y en series de televisión.

Además de los 60 discos de platino y los ocho premios Grammy que consiguió el artista, todo un récord en una sóla noche.

"Thiller" ha dejado para la posteridad éxitos como "Billy Jean", "Wanna Be Starting Somethin" o "Beat it" y, sobre todo, el vídeoclip de 14 minutos en el que el cantante despliega un particular ritmo de baile y que se convirtió en un referente de la época.