Los vecinos de Osuna despiden el rodaje de 'Juego de Tronos'

Juego de Tronos en Sevilla
El embajador de EEUU en España, James Costos, ha presenciado el rodaje de algunas escenas |Archivo

El rodaje de Juego de Tronos ha concluido en Osuna (Sevilla). La famosa serie televisiva, producida por HBO, ha supuesto que el municipio viva 15 días intensos, diferentes y nunca vistos durante este mes de octubre.

El rodaje se ha centrado íntegramente en la plaza de toros de la localidad, donde se han grabado destacadas escenas de lo que será la quinta temporada de Juego de Tronos y en la que han participado más de 500 extras, seleccionados a través de un casting celebrado también en el polideportivo municipal a principios del mes de septiembre.

Hasta este set de grabación se ha desplazado este mediodía la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, para despedir al director y productores de este serie. Berni Kaufin, la productora ejecutiva de Juego de Tronos, le ha hecho entrega de un regalo compuesto por una manta irlandesa de diseño exclusivo y de un libro con ilustraciones de esta gran serie televisiva.

Berni Kaufin ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Osuna por su predisposición y colaboración absoluta desde el primer día, así como los colaboradores y figurantes, de los que ha destacado "su extraordinario trabajo a lo largo de tantas horas y días de rodaje".

Por su parte, Rosario Andújar ha manifestado que la presencia de Juego de Tronos ha supuesto un auténtico revulsivo en el municipio, que ha vivido momentos únicos e irrepetibles con poder participar de esta experiencia, bien desde dentro de la plaza de toros, al trabajar como figurante o en la producción de la serie, bien en el polideportivo, como ayudantes de vestuario y de maquillaje, o bien en bares y comercios con la intensa actividad económica y social que ha generado este rodaje en Osuna.