Los usuarios del Abono Transportes Joven pueden visitar gratis la exposición de Cleopatra

  • Sólo este miércoles

Los usuarios del Abono de Transportes Joven podrán visitar de forma gratuita la exposición Cleopatra y la fascinación de Egipto este miércoles, 20 de enero, en el marco de la campaña VenteX20 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, los usuarios del abono joven tan sólo tendrán que mostrar su abono para tener acceso a toda la exposición, que abre todos los días de 10 a 21 horas hasta el próximo 8 de mayo. También se ha celebrado un sorteo de 10 entradas dobles para el partido de Liga Rayo Vallecano - Celta de Vigo, que se juega el 23 de enero.

Además, se han programado visitas guiadas este mismo miércoles a los restos paleontológicos con hallazgos del mioceno a la estación de Metro de Carpetana. Finalmente, el sábado 23 se realizará una visita guiada por la Laguna de El Campillo y una exhibición de cetrería, a la que se suma el mismo día, para quien lo prefiera, una visita al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama con yincanas y excursiones nocturnas.

EXPOSICION 'CLEOPATRA Y LA FASCINACION DE EGIPTO'

La pugna entre mito y realidad es el punto de partida de la muestra que se puede ver en el Centro de Exposiciones Arte Canal dedicada a esta mujer, en la que se desvela cómo la leyenda, a partir de la pintura, la literatura o el cine, se ha apoderado de la reina egipcia Cleopatra VII.

Los profesores Giovanni Gentili y Martín Almagro Gorbea son los comisarios de la exposición, que reúne más de 400 piezas procedentes de más de 75 museos y colecciones españolas e internacionales, y ocupa la totalidad del Centro de Exposiciones Arte Canal.

Más de 60.000 visitantes han disfrutado ya de esta muestra en poco más de un mes de apertura, y 6.800 niños han disfrutado de los talleres infantiles gratuitos que la exposición organiza durante los fines de semana y periodos vacacionales.