'Los tesoros de Mecano', homenaje a un grupo legendario

El libro se compone de material inédito recopilado por Javier Adrados

cultura

| 25.10.2011 - 14:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La publicación del libro 'Los tesoros de Mecano' sale ha la venta,este martes. Ésta rinde homenaje al legendario grupo de pop español, cuando se cumplen treinta años de su nacimiento, fotografías y documentos inéditos, como partituras y entrevistas manuscritas, recopiladas a lo largo de los años por Javier Adrados, forman parte de este tributo.

Adrados, coleccionista del trío desde 1981, cuando apenas contaba con doce años se sintió cautivado por su imagen y "los aires de modernidad" que los acompañaba y desde entonces ha ido recopilando material.

Para el autor, este libro pretende "rendir un homenaje a la grandiosa obra del mejor grupo de pop en español, que siempre fueron creciendo y lo dejaron en lo más alto". "Esta es una pieza fetiche para el fan absoluto de Mecano, pero también para cualquier melómano", declara Adrados.

MECANO

Mecano ha sido un referente en el panorama musical español desde su formación en 1981. El grupo español, compuesto por Ana Torroja y los hermanos José María Cano y Nacho Cano, se mantuvo activo desde 1981 hasta 1992, con una fugaz reaparición en 1998. La banda ha vendido hasta la fecha más de veinticinco millones de discos en todo el mundo, alcanzando un éxito sin precedentes en países como España, México, Colombia, Filipinas, Francia, Italia, Japón, Venezuela, Puerto Rico y Chile.