Los tesoros de las monjas Clarisas de Chinchón al descubierto

  • Se mostrarán piezas que adornaron estancias y capillas tras los muros del convento durante tres siglos

El Monasterio de la Purísima Concepción de las Franciscanas Clarisas Descalzas de Chinchón alberga a partir de este fin de semana la exposición 'Tesoros de la Clausura', en la que se mostrarán piezas que adornaron estancias y capillas tras los muros del convento durante tres siglos.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el recorrido comenzará en la iglesia, desde la cual se abre la puerta que da acceso a la clausura. A través de pasillos se accederá al claustro y al coro bajo presidido por el mausoleo en mármoles de los condes de Chinchón.

Pintura, escultura, pequeñas imágenes, ternos y ornamentos litúrgicos, configuran esta exposición y dan idea a los visitantes de la riqueza y los muchos "tesoros" que los condes depositaron entre los muros del monasterio. Se podrá visitar los sábados, domingos y festivos en horario 11 a 15 horas y de 16 a 19 horas.

También organizada por el Ayuntamiento de Chinchón y en paralelo, dará comienzo este sábado otra de las actuaciones del Plan de Dinamización Turística de la localidad, el ciclo de música 'in Tempore'.