Los terroríficos dinosaurios llegan al zoo de Madrid

  • Parques Reunidos presenta nuevas propuestas para estos días

Parques Reunidos ha ampliado su oferta de actividades para esta Semana Santa con la finalidad de que toda la familia pueda disfrutar de estos días festivos en algunos de sus siete parques y dos teleféricos, según ha informado la compañía.

El Zoo Aquarium de Madrid presentará una exposición de dinosaurios con 14 réplicas a tamaño real con mandos para controlar los movimientos de boca, cuello y cola. De este modo, el parque conciencia a los asistentes de la importancia de conservar especies tan amenazadas como el panda gigante o rinoceronte indio.

Para esta temporada, el Parque de Atracciones de esta comunidad inaugura una nueva montaña rusa familiar llamada TNT, un tren minero con subidas y bajadas a 17 metros de altura y presenta en espectáculo de los dibujos animados 'Los Gormiti'. Además, por las calles del recinto circulará 'Les Pompiers', un coche de bomberos que lanza confeti, y 'Les Fotografiers', que se encarga de hacer la foto más disparatada.

En Faunia, el Territorio Wallaby estrena camino en interacción directa con el público donde se podrá observar, en silencio, a los pequeños marsupiales con sus crías recién nacidas. Un viaje al ecosistema de la jungla, una lluvia tropical y vivir la noche de 'Sombras Silenciosas' son algunas de las actividades que proponen para Semana Santa.

El Parque Warner, situado en San Martín de la Vega (Madrid), incorpora en el musical Robin Hood, con actores, cantantes y bailarinas junto con la espectacular 'Loca Academia de Policía'. Entre las novedades hay nuevas especialidades dentro de la restauración con comida turca o la 'Vinoteca Coconut Grove'.

También en Madrid, Teleférico ofrece a todos los que lo visiten el primer domingo de mes un planetario digital con proyecciones sobre ciencia o astronomía bajo el nombre de 'Nuestros Cielos', 'El País del Cuatro' y 'Química y Energía', de unos 25 minutos de duración.

En Valencia, el Oceanogrfic presenta el 1 de una exhibición diaria en la que cinco saltadores se lanzan desde trampolines situados a diferentes alturas (llegando a los 25 metros), saltos que están integrados en el espectáculo de delfines. Los fines de semana, el parque incluye una demostración de aves rapaces.

Selwo Aventura, de Estepona, ha incorporado para estas fechas nuevas especies como los hipopótamos y ha creado el territorio de las hienas que acoge esté mamífero carnívoro de vital importancia en el ecosistema africano.

En Benalmádena, Selwo Marina Delfinarium, incluye varios programas como son los encuentros con Delfines, la visita Vip, la alimentación de ping~inos y los baños con leones marinos con motivo del festejo de su décimo aniversario.

En esta misma ciudad, se podrá ascender al Teleférico un viaje sobre el monte Calamorro en cuya cima se pueden disfrutar de exhibiciones de cetrería o rutas guiadas de senderismo.