Los Teatros del Canal se llenan de talento

Un concurso busca iniciativas en las artes escénicas

Se han presentado más de 300 proyectos

La votación popular en Internet decidirá los mejores

Un festival mostrará en febrero las creaciones de los finalistas

Los ganadores recibirán ayudas económicas para desarrollar sus obras

Talent Madrid, el concurso de talentos organizado por los Teatros del Canal

cultura

| 14.12.2012 - Actualizado: 13:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Arranca Talent Madrid, un concurso desarrollado por los Teatros del Canal que tiene como objetivo descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas: creadores, dramaturgos, coreógrafos, compositores, artistas de circo y cabaret con un espectáculo original.

Durante la primera fase, que ha concluido esta semana, se han recibido más de 300 proyectos pertenecientes a diversas categorías: teatro, danza, cabaret / circo y espectáculo musical. A partir de ahora, y hasta el 21 de diciembre, serán las votaciones populares en Internet y la opinión de expertos de la altura de Albert Boadella, Víctor Ullate o María Pagés, entre otros, las que decidan cuáles son los 60 finalistas, que se conocerán el próximo 7 de enero.

Ya en el mes de febrero llegará el plato fuerte, puesto que los finalistas podrán exponer sus obras en la Sala Verde de los Teatros del Canal, en un festival que permitirá al público asistir a pequeñas versiones de cada proyecto. Serán 10 días de montajes originales y creativos donde los aspirantes podrán demostrar todo su talento. Por último, una gala final que se celebrará el 3 de marzo decidirá un ganador por cada categoría, que recibirá una ayuda económica de 1.000€, así como becas para su futuro montaje. Finalmente, la obra más valorada será la ganadora de esta edición, y recibirá como galardón un fondo de desarrollo de Teatros del Canal valorado en 5.000€, que se destinarán al desarrollo final del proyecto.

Talent Madrid invita a los amantes de las artes escénicas a entrar en su web para conocer los proyectos, votarlos y generar debate. El festival tiene previsto desarrollarse el próximo año en Londres, y viajar a Latinoamérica en el futuro.