Los Teatros del Canal presenta 60 nuevos valores de las artes escénicas en el Festival Talent

Logo Talent
Logo Talent |Telemadrid

Los Teatros del Canal acogen desde hoy el Festival Talent Madrid 2013, una iniciativa pionera que busca descubrir e impulsar obras originales de las artes escénicas en todos sus ámbitos a través de 60 creadores.

Madrid es la primera sede donde tiene lugar un Festival Talent, una iniciativa novedosa que aúna la promoción del talento escénico con las nuevas tecnologías y la participación del público.

En un primer momento el Festival recibió 455 proyectos, de los cuales fueron clasificados para la fase de votaciones un total de 348, con 185 propuestas de teatro; 96 de danza; 39 de cabaret y circo; y 28 de espectáculos musicales, que se pudieron ver en internet entre octubre y diciembre.

De los 60 seleccionados para la fase actual, una decena han sido escogidos a través de las redes sociales Facebook y Twitter, donde han conseguido un total de 53.619 votos.

Los otros 50 han sido escogidos por un panel de expertos formado por la dirección del Festival Talent Madrid 2013; el director artístico de Teatros del Canal, Albert Boadella; e importantes nombres de la escena como Paco Mir, José Ramón Encinar, Donald B. Lehn y Rafael Bonachela, entre otros.

Entre los proyectos votados a través de Internet y los seleccionados por el jurado se han clasificado 25 propuestas de teatro, 19 de danza, 9 de cabaret y circo y 7 propuestas de espectáculo musical. 47 proceden de la Comunidad de Madrid, y 13 de otras regiones españolas.