Los Teatros del Canal ofrecen danza, teatro y música para todos

Del 11 de diciembre al 12 de enero estará el "siempre sorprendente" Moses Pendleton

Teatros del Canal (Teatros del Canal)

cultura

| 02.11.2013 - 19:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid han puesto en marcha una variada programación esta temporada pensada para el público familiar, que incluye varios estrenos en Madrid y una amplia oferta musical.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, la compañía L'Om Imprebís, presentará teatro de sombras, objetos, marionetas, música y danza con Otro mundo es posible, que estará en tres únicas funciones los días 30 de noviembre, 7 y 14 de diciembre.

En 2005, la compañía cosechó un gran éxito con su espectáculo infantil 'Moon', donde el público asistía al encuentro de una serie de amigos de diferentes países, continentes y culturas que recordaban el día en que se conocieron.

En este nuevo espectáculo, al mundo de 'Moon', donde juegan y hacen su realidad Nimbe, Okindala y Ovidio llega María, una niña española, que disfrutará del encuentro y "descubrirá el espíritu del canto y de la música y, con ello, a convencerse de que otro mundo es posible".

LA MAGIA DE LA DANZA

Del 11 de diciembre al 12 de enero estará en los Teatros del Canal el "siempre sorprendente" Moses Pendleton con su compañía Momix. En su espectáculo 'Alchemy', trata del arte de la alquimia y de la alquimia del arte.

Despliega un espectáculo "multimedia", en el que "los soberbios bailarines de la compañía, realizan un trabajo lleno de fantasía, ironía, belleza y misterio".

Mezclando las sustancias base en los alambiques y en sus hornos, los antiguos alquimistas buscaban el elixir de la vida eterna y la fórmula del oro. Así, 'Alchemy' revela los secretos de los cuatro elementos --tierra, aire, fuego, agua-- para crear un espectáculo que libera "arcanas sugestiones y lleva al espectador a una dimensión surrealista".

Del 21 de diciembre al 5 de enero, la prestigiosa compañía Ananda Dansa, Premio Nacional de Danza 2006, transportará al público "al lugar en el que se encuentra Peter Pan".

CONCIERTOS FAMILIARES

Hasta final de temporada, con un formato ameno y didáctico se realizarán los sábados y domingos, en horario matinal, tres Conciertos Familiares del Ciclo Ibercaja de Música. El primero de ellos, el 2 de febrero, será Pedro y el lobo tocan en la orquesta, de Prokovfiev, un concierto con violín, flauta, clarinete, fagot, trompa, piano y narradora.

El 2 de marzo, el grupo de percusión de la Jorcam interpretará Timbarimba y por último, el 17 de mayo, 'Cantando sin ton ni son', con el Joven Coro de la Jorcam bajo la dirección de Félix Redondo.

Como ya viene siendo costumbre en los Teatros del Canal, este año también se celebrará un maratón de 12 horas de música, teatro y danza. Este año el leitmotiv serán los compositores españoles, de ahí que la jornada tenga el título de Suspiros de España. Tendrá lugar el 24 de noviembre y será abierta a todo el público, a partir de las 11 horas.

Y en el mes de mayo se celebrará el II Encuentro de Bandas de Música, en una segunda jornada de puertas abiertas. Una ocasión única para "disfrutar del emotivo y sugerente sonido" de las bandas, desde las obras más sencillas a las sinfónicas de los grandes maestros.