Los Teatros del Canal continúan con "Las chicas del calendario"

  • El Real Coliseo pone en escena 'Alegría', de Gloria Fuertes, poeta de la emoción
Chicas del Calendario
Chicas del Calendario |Chicas del Calendario

El Real Coliseo Carlos III propone para el 14 de abril, la obra 'Alegría', palabra de la escritora Gloria Fuertes, ha informado el Gobierno regional.

Esta es una de las propuestas de los espacios escénicos de la Comunidad de Madrid para la semana del 8 al 14 de abril, pero hay más. Así, los Teatros del Canal continúan, hasta el 28 de abril, con la representación de 'Las chicas del calendario'. Una historia alocada y solidaria que dio la vuelta al mundo, escrita por Tim Firth, a partir de hechos reales.

Además, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, el 12 y 13 de abril, se podrá disfrutar del montaje El café, obra que Rainer Werner Fassbinder concibió a partir de la comedia dieciochesca de Carlo Goldoni. Con ella dio el salto del teatro underground (el mítico "antiteatro" de Múnich) al escenario a la italiana (el Teatro Municipal de Bremen).

El Real Coliseo Carlos III ofrecerá, el sábado 13 de abril, Romeo, la versión montesca de la tragedia de Verona, una adaptación muy especial de la obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, en la que no aparece Julieta. Respetando en todo la trama original, el trío de jóvenes amigos -Mercutio, Benvolio y Romeo- es el encargado de hacer revivir al público la gran tragedia romántica del teatro isabelino que, en este caso, no sólo gira en torno al amor, sino también a la amistad.

El Teatro de la Abadía mantiene en cartel, hasta el 11 de abril, Fragmente, con Lars Norén, uno de los dramaturgos contemporáneos más prominentes de Europa, y Sofia Jupither, destacada directora sueca. La obra explora las consecuencias de un entorno urbano donde las diferencias entre los distintos grupos es cada vez mayor. Gente invisible, en permanente espera y tratando de sobrevivir.

Los Centros Culturales Paco Rabal-Palomeras bajas-, Pilar Miro y Centro Cultural de Humanidades "Cardenal Gonzaga" -Sierra Norte- La Cabrera, mantienen su programas habituales culturales de cine, teatro, danza,talleres y exposiciones